Allanamientos por abigeato en Sáenz Peña, Cayó "Don Pino"

POLICIALES 30 de diciembre de 2023 redacción redacción
Sin título

procedimiento se llevó a cabo en la calle 46 entre 21 y 23 del Barrio Ramseyer de Sáenz Peña, donde se secuestraron dos freezers, una sierra tipo carnicera, una embutidora, una mezcladora, una moledora de carne, seis armas blancas, una chaira, dos bandejas blancas, 40 kg de carne vacuna, 50 kg de carne de porcino y 20 kg de carne de ganado menor.

 

 El secuestro de estos elementos se realizó mediante un allanamiento en la mencionada vivienda, donde se encontró una gran cantidad de productos cárnicos y máquinas para la producción y/o elaboración de productos derivados de carne (chacinados, embutidos).

 


 

Al verificar el interior del freezer, encontraron productos cárnicos de origen vacuno que, tras la evaluación del médico veterinario, determinaron que no contaban con los sellos bromatológicos y estaban contaminados. En este lugar, detuvieron al propietario bajo la acusación de supuesto abigeato.

 

Simultáneamente, se iniciaron actuaciones con la intervención de la Dirección de Ganadería de la provincia, a cargo de la Dra. Mabel PECOVICH, quien, al constatar que el local carecía de habilitación para la fabricación y elaboración de embutidos y chacinados, dispuso el secuestro de los equipos de refrigeración, la sierra, las armas blancas y los productos cárnicos no aptos para el consumo, procediendo a realizar una donación al zoológico municipal.

Te puede interesar
Lo más visto