CHACO: El gobierno halló insumos de salud abandonados

SALUD 30 de diciembre de 2023 redacción redacción
WhatsApp Image 2023-12-30 at 20.31.56

El ministro de Salud, Dr. Sergio Rodríguez y la subsecretaria de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades, Dra. Antonieta Cayré, se acercaron hasta los galpones del Correo Argentino, ubicados en cercanías a Villa Barberán. Las autoridades del ministerio de Salud fueron alertadas, a través de un llamado de la entidad, para que se desocupe el lugar, por la falta de pagos y deudas que mantenía dicho ministerio, desde hace algunos años”.
Desde la cartera de Salud recurrieron a un llamado hecho por el Correo Argentino, quienes reclamaron inconvenientes económicos para el retiro de los containers. 
Allí el ministro  Rodríguez y la subsecretaria Cayré observaron, el abandono de gran cantidad de vestimentas sanitarias e insumos. Las autoridades actuales presentes lamentaron esta situación, ante tanta necesidad de insumos en los hospitales y centros de Salud que podrían haber llegado antes a los chaqueños y sin embargo, estaban allí abandonados. 
Por último, remarcaron que “tampoco tuvieron en cuenta ni resguardaron la salubridad correspondiente en ese lugar”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-19 at 14.46.53

Convenio marco entre el ministerio de salud y los municipios: “Más salud, Menos mosquitos”

redacción
SALUD 19 de abril de 2024

Este mediodía, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el Ministerio de Salud firmó un convenio marco con los municipios del Chaco para seguir fortaleciendo el sistema de Salud y llevar adelante acciones conjuntas que consistan en la buena salud ambiental, erradicando el desarrollo larvario del mosquito transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.

Lo más visto