Un hombre asesinó a su cuñado en Misiones y fue detenido al intentar huir hacia Paraguay

POLICIALES 31 de diciembre de 2023 redacción redacción
cartel_wanda_xprovincia_de_misionesx_argentinax_2.jpg_1536916664

Un joven de 21 años fue asesinado esta madrugada de un disparo en la cabeza en la localidad misionera de Wanda, y por el homicidio fue detenido su cuñado, de 35, quien tenía intenciones de darse a la fuga hacia Paraguay junto a un cómplice que es intensamente buscado, informaron fuentes policiales.
El crimen ocurrió cerca de las 2.45 en el barrio Río y Sol, ubicado cerca de la costa del río, en la mencionada localidad del departamento de Iguazú, a unos 55 kilómetros de las cataratas.
Según expresaron las fuentes a Télam, la víctima, identificada como Facundo Franco Ortigoza, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a su cuñado, Juan Salvador M., y un tercer hombre llamado Rubén.
Por motivos que se intentan establecer, los hombres comenzaron a discutir, por lo que Juan Salvador extrajo un arma de fuego y le disparó a Ortigoza.
Cuando fueron avisados, los agentes policiales hallaron el cuerpo del joven de sobre un camino terrado con una herida de proyectil en la zona de la cabeza.
De inmediato comenzó la búsqueda de los dos sospechosos, ambos de nacionalidad paraguaya, por lo que la principal hipótesis fue la intención de darse a la fuga hacia la costa del río para cruzar de manera ilegal la frontera.
A raíz de la información, se desplegó patrullas policiales que finalmente dieron con el principal acusado de ser el autor del disparo, escondido en el monte, cercano a un sector de canoas.
Por disposición Judicial, el acusado quedó detenido en sede policial, mientras se realizan las solicitudes a la Policía de Paraguay para dar con el hombre que se habría fugado tras el hecho hacia su país.
En cuanto al cuerpo de la víctima, fue trasladado a la morgue judicial de Posadas para realizarle autopsia.
En el lugar del crimen se incautó una vaina servida y otros elementos de interés para la causa, indicaron las fuentes.

 

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto