FONTANA: Detienen a peligroso delincuente apodado el "Abuelo sorete", en su detención resultaron heridos policías

El hecho ocurrió en Fontana. El hombre, de alias "Abuelo", tenía varias causas pendientes con la Justicia. Vecinos intentaron entorpecer la detención del delincuente.

POLICIALES 22 de febrero de 2024 redacción redacción
Sin título

La detención ocurrió en la tarde del miércoles en la localidad de Fontana. El peligroso delincuente, conocido como "Abuelo", tenía varias causas pendientes con la Justicia.

Cerca de las 19 horas, las autoridades policiales de Fontana se encontraban realizando tareas investigativas para dar con el paradero de A.O., apodado "Abuelo", quien contaba con un extenso prontuario delictivo.

De esa manera, los uniformados observaron a esta persona circulando por el barrio Malvinas Argentinas. "Abuelo", al notar la presencia policial, exhibió un arma tipo "tumbera" y comenzó a correr.

 

Según informaron las fuentes policiales, el delincuente ingresó a su domicilio en medio de la persecución, por lo que los policías tuvieron que entrar en la vivienda y, tras un forcejeo con el hombre y sus familiares, lograron reducirlo.

Además, la Policía del Chaco comunicó que tuvo que utilizar la escopeta reglamentaria con cartuchos antitumulto, ya que vecinos de la zona intentaban entorpecer el procedimiento policial.

 

Las autoridades procedieron al secuestro del arma de fabricación casera y varias documentaciones de una motocicleta que pertenecían a una mujer que había denunciado el robo de la misma.

Por su parte, "Abuelo" presentaba pedido de detención por dos causas de "supuesto robo y privación ilegítima de la libertad", una causa por "supuestas lesiones", otra por "supuesto hurto y amenazas", y dos más por "supuesto hurto".

 

Además, durante la detención de A.O., la Policía notificó que dos agentes policiales resultaron heridos. La fiscal Ana González de Pacce dispuso que se notifique la aprehensión de A.O. en las causas mencionadas, además de instruir actuaciones por "atentado, resistencia y lesiones contra la autoridad" y por "Supuesta Infracción al Artículo N° 189 Bis del Código Penal de la Nación Argentina".

Te puede interesar
Lo más visto