Bahía Blanca: encuentran muerto a un comisario tras ser demorado por robar sobres de jugo

Un oficial de 41 años fue hallado muerto en un auto después de ser detenido por robar en un supermarcado de Bahía Blanca.

POLICIALES 31 de diciembre de 2023 redacción redacción
POLICIALES BUENOS AIRES

Un hecho insólito y trágico ocurrió este sábado en la ciudad de Bahía Blanca. Un comisario de la ciudad que cumplía funciones en una seccional de la Policía Bonaerense en el conurbano fue encontrado muerto luego de ser demorado por un hurto a un comercio. Autoridades investigan si se trató de un suicidio.

El comisario de 41 años, identificado como Luis Zelarrayán, hurtó siete sobres de jugo y un gel en un supermercado de Bahía Blanca: se retiró del comercio sin pasar por las cajas y, ante la advertencia de las alarmas, fue atrapado por un encargado de seguridad, que se trataba de otro oficial de policía que cumplía horas extras en el local.

Luego de su aprehensión, fue trasladado a la Comisaría 4° de la ciudad de Bahía Blanca, donde una orden de la fiscal Claudia Lorenzo determinó su liberación en horas de media noche, al tratarse de un delito menor. Este sábado por la mañana, y tras un llamado al 911, Zelarrayán fue encontrado muerto dentro de un auto en la localidad de Calderón, partido de Coronel Rosales.

La principal hipótesis que sostienen los investigadores es que el caso se habría tratado de un suicidio, dado que el cadáver del comisario fue encontrado con un disparo en la sien y con una pistola 9 milímetros a su lado. Peritos médicos buscan dilucidar más precisiones acerca del ángulo del disparo, mientras que también avanzan en la investigación el personal de Justicia y Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.
Según detallaron medios locales de Bahía Blanca, Luis Zelarrayán le había enviado un mensaje a su esposa la misma noche en la que fue hallado muerto en el asiento de conductor de un auto particular. Los trascendidos indican que el texto incluía despedidas y disculpas.

Analizan, además, los antecedentes de salud mental del oficial, quien cumplía funciones en la Comisaría Tercera de Hurlingham (en la localidad de William Morris), luego de ser trasladado de una comisaría de Bahía Blanca.

Te puede interesar
Lo más visto