Más detalles sobre el pase de Echeverri al City: el extenso contrato y cuánto le quedará a River

El periodista Fabrizio Romano aseguró que los clubes intercambian los últimos documentos para completar la transferencia. El Diablito, que firmará por seis años con los Citizens, jugará en el Millonario hasta diciembre de 2024.

DEPORTES 31 de diciembre de 2023 redacción redacción
echeverri

Claudio Echeverri está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Manchester City, que abonará una suma de alrededor de 25 millones de dólares y lo dejará cedido en River. Este domingo, en vísperas de Año Nuevo, Fabrizio Romano confirmó que el Diablito firmará un contrato por seis años con el equipo de Pep Guardiola, aunque seguirá vistiendo los colores millonarios hasta diciembre de 2024.

Según comunicó recientemente el periodista especializado en mercado de pases, las tratativas ingresaron en su etapa final y ambos clubes ya están intercambiándose los documentos del caso para, en los próximos días, hacer el anuncio oficial de la transferencia del crack de 17 años nacido en Resistencia, Chaco.

La negociación entre River y Manchester City está muy avanzada y solo quedan finiquitar algunos puntos específicos, como por ejemplo la intención que tiene el Millonario de quedarse con una plusvalía de una futura venta de Echeverri.

Si bien River posee el 85 por ciento del pase y el 15 restante le corresponde a Deportivo Luján de Resistencia, club en el que el Diablito dio sus primeros pasos en el fútbol, el porcentaje del cuadro de Chaco tiene un tope de 1 millón de dólares, por lo que en las arcas de Núñez quedarían cerca de 24 millones de la moneda estadounidense (a la espera de conocer los números oficiales de la transferencia).

 

Ranking “millonario”
 

Dónde quedaría la venta de Echeverri entre las más importantes de River

1. Enzo Fernández (Benfica): 32 millones de euros + 10 millones de euros de la venta inicial + lo correspondiente a bonos por objetivo y mecanismo de solidaridad.

2. Javier Saviola (Barcelona): 28.000.000 dólares.

3. Julián Álvarez (Manchester City): 27.000.000 dólares.

4. Lucas Alario (Bayer Leverkusen): 24.000.000 dólares

5. *Claudio Echeverri (Manchester City) 24.000.000 dólares

6. Marcelo Salas (Lazio): 20.414.000 dólares.

*El número es el estimado, a la espera de conocer los oficiales de la transferencia.

 

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar
Lo más visto