CHACO: esta semana cobran los activos y pasivos de la administración pública provincial

ECONOMÍA 02 de enero de 2024 redacción redacción
cajero

El pasado 22 de diciembre, el Gobierno provincial anunció el cronograma de pagos para los empleados de la administración pública en el mes de enero.

Según informó el nuevo Gobierno desde la gestión anterior "pospusieron los pagos de obligaciones esenciales dejando una deuda millonaria con el sistema de salud, poniendo en riesgo la vida, la salud y la seguridad de los chaqueños".

 

Ante esta situación manifestaron que para afrontar el pago a activos y pasivos debieron recurrir a un anticipo financiero instrumentado a través del Nuevo Banco del Chaco.

 

El cronograma de sueldos implica abonar el día 4 de enero de 2024 a los pasivos y el día 5 de enero de 2024 a los activos.

 

En tanto, el Refrigerio fue depositado el día 28 de diciembre de 2023.

 

"Para adelantar la disponibilidad de compra, hemos realizado gestiones ante el Nuevo Banco del Chaco S.A., quien puso a disposición una herramienta para que pasivos y activos provinciales puedan anticipar compras previas a la acreditación del sueldo y por hasta el 40 % del sueldo neto, desde el día 29 de diciembre, a través de la operatoria Adelanto Chaco 24. Este anticipo es sin costos, sin intereses, sin comisiones, y sin disponer de saldo en la cuenta", señalaron desde el Ejecutivo provincial. 

 

Y añadieron: "Esto posibilitará hacer compras de todo tipo: supermercados, estaciones de servicios, restaurantes, farmacias, tiendas de ropa y zapatería. Incluso, si el comercio cuenta con la opción de Saca $ (Pesos), a través de la terminal de POS puede otorgar dinero al cliente. Esta modalidad NO contempla la extracción de dinero a través de cajeros automáticos".

 

"En materia de salud y en reconocimiento a la importancia otorgada a los recursos humanos, hemos tomado como medida inicial el otorgamiento de un incentivo al personal afectado a la tarea asistencial que se encuentre prestando servicios en las guardias de los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2023 y 1 de enero de 2024 duplicando el valor normal por única vez y en forma excepcional", finalizaron. 

Te puede interesar
Lo más visto