ANSES: la drástica decisión del Gobierno que afecta a jubilados

El Poder Ejecutivo decidió avanzar con una medida que afecta a muchos beneficiarios ANSES.

POLITICA 03 de enero de 2024 redacción redacción
jubilados-jubilacion-anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) suspendió temporalmente la entrega de sus líneas de créditos personales para jubilados y trabajadores. La medida se tomó a la espera de una revisión de las inversiones realizadas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), con el cual se financiaban los préstamos, y hasta que se estabilicen las variables macroeconómicas.
Por otro lado, el organismo determinó el calendario de pagos para el mes de enero.

Qué pasó con los créditos ANSES para jubilados
La entrega de créditos ANSES para jubilados fue suspendida de manera temporal. La suspensión actual responde a la necesidad de revisar las inversiones del FGS y evaluar las condiciones financieras en un contexto económico complejo

 

En qué consistían los créditos ANSES para jubilados:
Los créditos ANSES para jubilados eran líneas de préstamos personales lanzadas en julio de 2012, originalmente conocidas como "Argenta" y posteriormente como "Créditos Anses". Estos préstamos estaban destinados a beneficiarios del sistema previsional y, más recientemente, se habían ampliado para incluir a trabajadores. Permitían acceder a montos máximos con tasas subsidiadas y plazos de pago flexibles.

Te puede interesar
Lo más visto