RESISTENCIA: El bloque CER difundió un comunicado tras el escándalo del concejal Sánchez

POLITICA 17 de abril de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-04-17 at 10.32.07

COMUNICADO


NO A LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL


Desde nuestro espacio político CER expresamos nuestro más enérgico repudio a la represión sufrida por nuestros concejales, Soledad Villagra, Guillermo Monzón y Ángel Sánchez, también nos solidarizamos con los concejales Fabricio Blatti y Lucila Masin del bloque  Frente Chaqueño,  llevada a cabo hoy 16 de abril por personal de la policía del Chaco, momentos en lo que se desarrollaba la sesión del concejo de Resistencia, en el marco del reclamo de trabajadoras/es que fueron despedidos de manera injustificada por parte del actual intendente de la ciudad de Resistencia.


 El exceso de violencia institucional que sufren día a día las trabajadoras y trabajadores tienen como consecuencia las imágenes de hoy. La violencia que se ejerce dentro y fuera del concejo crece día a día . El avasallamiento de los derechos laborales que sufrieron las familias municipales en plena crisis económica nacional y provincial donde se violaron todos los principios constitucionales produce más incertidumbre y pobreza para nuestra ciudad.
Como espacio político comprometidos con la construcción de un entorno social basado en el respeto mutuo y la tolerancia, condenamos enérgicamente cualquier forma de violencia.


Otro hecho de violencia institucional que también repudiamos, se vivió el lunes pasado, Emanuel Agudo  joven con Síndrome de Down que vive en Sáenz Peña, regresaba  a su casa cuando fue interceptado por un patrullero de la Policía que lo persiguió, los agentes bajaron del vehículo, lo patearon y le torcieron el brazo tratándolo de delincuente.  Hecho que ya fue denunciado ante el Procurador General de la Provincia del Chaco por el Fiscal Federal Patricio Nicolás Sabadini.


Desde el bloque CER Propiciamos una reunión con los distintos bloques políticos para poder tomar medidas sobre esta situación e interpelamos al ministro de seguridad para que tome las medidas correspondientes sobre estos actos de violencia institucional.

Te puede interesar
Lo más visto