El Municipio trabaja junto al gobierno provincial para mejorar la frecuencia del transporte publico

RESISTENCIA 04 de enero de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-01-04 at 08.30.47


El Municipio de Resistencia y el  gobierno de la provincia, colaboran estrechamente para mejorar la frecuencia del transporte público de pasajeros. Esta iniciativa conjunta busca optimizar el servicio, asegurando una movilidad más eficiente y satisfactoria para los ciudadanos. 


Así lo informó el subsecretario de tránsito y transporte Dario Sardi quien adelantó que  en la tarde de ayer, junto al Secretario de Servicios Arq. Sr Nestor Dellamea, mantuvieron una reunión con el Subsecretario de Transporte de la provincia del Chaco Mario Rodolfo Diaz.

“Bajo las instrucciones del intendente Roy Nikisch, de aunar criterios de trabajos entre el municipio capitalino y la provincia, nos hemos reunido a los fines de llevar a cabo, tareas en conjunto en relación al transporte público de pasajeros del área metropolitana”.

Además aclaró “Si bien es cierto, que la competencia municipal sobre el transporte urbano de pasajero dentro del ejido municipal, fue delegada por la gestión anterior a la órbita provincial, nos propusimos entablar reuniones permanentes, con el propósito de atender la demanda de los vecinos de Resistencia sobre la optimización de los servicios de las empresas consignatarias”.

“En dicha reunión, se abordaron varios aspectos, como la revisión de trazado nuevos, en zonas periféricas y particularmente en los próximos días, qué producto de las intervenciones de bacheo en las 24 cuadras que eran parte del “corredor exclusivo de colectivos”, lo cual obligó a redireccionar nuevos recorridos y ante la dinámica del tránsito en la zona céntrica , la articulación de medidas que tiendan a mantener la frecuencia óptima y la comunicación permanente a los usuarios, a los efectos de hacer el uso seguro del medio, en los lugares que se dispongan periódicamente. Recordando que estas medidas excepcionales van a estar vigentes, el tiempo necesario que demanden las obras y sujetas al estudio del comportamiento del tránsito en las zonas asignadas para la circulación ágil y segura” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto