RESISTENCIA: Asesinaron a un joven de 25 años de un disparo en la cabeza

El crimen secedio en el Asentamiento Ávalos II, de Villa Río Negro

POLICIALES 07 de enero de 2024 redacción redacción
POLICIALES

Un hombre falleció durante la madrugada del domingo luego de un violento episodio ocurrido en el Asentamiento Avalos II, ubicado en Villa Río Negro. Allí, la víctima fue gravemente herida por un disparo de arma de fuego en el rostro. Trágicamente, la víctima perdió la vida poco después en el hospital local.

Alrededor de las 22 horas, efectivos de la comisaría duodécima se desplazaron hasta el lugar y confirmó la veracidad del incidente. Dada la dificultad de acceso, a solicitud de los familiares, el herido fue trasladado en el móvil N-98 hasta el centro médico local.

 
 

Al ingresar en el Hospital Perrando, los profesionales reportaron que el paciente Julio Vallejos, de 25 años, ingresó con una herida de arma de fuego en el rostro, específicamente en el área del pómulo derecho. Su condición era inestable, y necesitaba ventilación mecánica.

 

De esta manera, se elaboró un acta de constatación en el lugar de los hechos, y en coordinación con el equipo fiscal de turno, se ordenó la detención del o los responsables bajo la acusación de "homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego", solicitando la intervención del Gabinete Científico.

 

En el transcurso de la investigación, se incautó un machete, un palo de escoba con un orificio y material de plomo en su interior, y una esquirla de material de plomo dispersa en las proximidades de las manchas de sangre, de las cuales se tomaron muestras.

 

Cerca de las 3 de la mañana, pese a los intentos de los médicos, se confirmó el fallecimiento de Julio Vallejos a causa de la herida de arma de fuego en el cráneo. Se solicitó la intervención del médico policial y la Dirección General de Bomberos para trasladar el cuerpo a la sede del Instituto Médico Legal con el fin de llevar a cabo la autopsia.

 

Posteriormente, se presentó una denuncia por parte del ciudadano R.A, hermano de la víctima, y se recibió la declaración testimonial de la ciudadana A.M, vecina del fallecido y principal testigo en el caso.

 

La Fiscalía de turno dispuso el cambio de carátula a "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". En paralelo, se está llevando a cabo la búsqueda y detención de los ciudadanos J.L y A.G, señalados como los autores del incidente.

Te puede interesar
Lo más visto