BARRANQUERAS: Magda Ayala Supervisó El Funcionamiento De Las Estaciones De Bombeo De La Ciudad

BARRANQUERAS 07 de enero de 2024 redacción redacción
IMG_4065-01

“Es importante poder observar cómo vienen funcionando las bombas, viendo además las tareas necesarias para un correcto mantenimiento. En este sentido se dialogó con cada uno de los serenos de las estaciones correspondientes, ya que cuando tenemos lluvias copiosas es fundamental que las bombas estén funcionando en forma óptima”, destacó la intendente Magda Ayala en un recorrido acompañada por parte del Gabinete Municipal e ingeniero de la Administración Provincial del Agua (APA).


En este contexto se supervisó la situación real y se tomó conocimiento de las intervenciones que se deberán realizar para seguir contribuyendo a mejoras en cada uno de los espacios. Asimismo, se puntualizó en tomar medidas concretas en materia de seguridad y en la transferencia de energía cuando no hay abastecimiento eléctrico ante los cortes en días de lluvias. A su vez, se recordó que “es importante pedir la colaboración del vecino. Nosotros muchas veces hemos encontrado objetos como botellas, bolsas, colchones. Eso hace que la bomba se tranque y que también hay riesgo de que se queme”.


Otro aspecto clave abordado fue el tema de la seguridad, ya que en los últimos meses han tenido lugar hechos de vandalismo como robo o cortes de cables. Asimismo “trabajamos para poder concretar sistema de monitoreo a través de cámaras de videovigilancia con sensores, para articular con las tres comisarías de la localidad y lograr accionar en forma inmediata”, explicó la jefa comunal. 

Te puede interesar
Lo más visto