Aniversario 117 de Barranqueras: “Una ciudad con resiliencia”

BARRANQUERAS 06 de abril de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-04-06 at 2.25.54 PM (1)


La comunidad de Barranqueras se reunió para celebrar su aniversario número 117, un hito que no solo marca el paso del tiempo, sino también el crecimiento y desarrollo de la ciudad en los últimos años

Se hizo entrega de Títulos de Propiedad, reconocimiento a la trayectoria comercial, a comerciantes de más de 30 años y se realizó la  firma  un convenio de colaboración  con el Instituto Juan Vucetich. Además se contó con la participación de las instituciones de la localidad en un gran desfile cívico-militar. 
La intendente de Barranqueras, Magda Ayala, quien ha liderado el proceso de
transformación desde 2019, destacó la resiliencia y el esfuerzo conjunto de la comunidad en su discurso con motivo del aniversario. "Barranqueras ha demostrado ser una ciudad de trabajo, valores y, sobre todo, resiliencia", expresó la intendente Ayala. 
"Es fundamental reconocer el esfuerzo de cada uno de los vecinos que ha contribuido a embellecer nuestra ciudad” agregó.
Desde que asumió su mandato, la administración de la intendente Ayala se ha enfocado en impulsar el crecimiento de Barranqueras, mediante la realización de obras que han marcado un antes y un después en la ciudad. En este sentido destacó “estar festejando hoy 117 años en un lugar tan importante que seguramente queda en la retina de los vecinos porque esta
Diagonal Eva Perón estaba totalmente abandonada y hoy es una de las puertas principales de nuestra ciudad”. Estas obras no solo han mejorado la calidad de vida de los ciudadanos, sino que también han generado empleo y han incrementado los aportes al municipio. "Hemos dado muestras claras de querer cambiar una ciudad", afirmó la intendenta Ayala y aseveró “hoy Barranqueras tiene otra impronta, oportunidades, trabajo e industria, hemos llevado adelante obras que han transformado nuestra ciudad y que han sido posibles gracias al esfuerzo, la responsabilidad y la voluntad política".
En un momento de desafíos y adversidades a nivel nacional, la intendente Ayala hizo
hincapié en la importancia de la unidad y el compromiso para superar los obstáculos. "Es
fundamental unirnos como ciudad y como comunidad para seguir adelante", enfatizó y
agregó "nos comprometemos a trabajar cada día por una Barranqueras más justa, libre, en
el buen sentido de la palabra, y respetuosa".
Además explicó “la ciudad se alimenta con la coparticipación que hoy no está en el nivel
que necesitamos para seguir interviniendo la ciudad como es necesario pero también el
aporte de los vecinos, que es más del 60% que cuando iniciamos en el 2019 que solamente era un 32%” y agregó “se ha demostrado que el vecino aporta porque ve intervenciones y déjenme decirles que sabemos que falta mucho más”.
La celebración del aniversario número 117 de Barranqueras fue también una oportunidad
para agradecer a todos aquellos que han contribuido al desarrollo de la ciudad, desde los comerciantes hasta los enfermeros y las fuerzas de seguridad. La intendente Ayala destacó el papel fundamental de la colaboración ciudadana y reafirmó el compromiso de seguir trabajando por cada barrio, institución y vecino de Barranqueras.
Estuvieron presentes el ministro de seguridad Hugo Matcovich, la ministra de Desarrollo humano Carina Botteri, el senador nacional Sergio Berni, la diputada nacional Agustina
Propato, los diputados provinciales: Juan Carlos Ayala, Nicolás Slimel, Juan Pedrini, Rodrigo Ocampo; los intendentes: Diego Bernachea de Pcia. De La Plaza, Mauro Leiva de Gral. San Martín y Javier Martínez de Margarita Belén. También las autoridades del Concejo de la ciudad, secretarios del gabinete municipal y los representantes de las fuerzas locales

Te puede interesar
Lo más visto