BARRANQUERAS: Pago anual anticipado de impuestos municipales con descuentos del 20%

BARRANQUERAS 07 de enero de 2024 redacción redacción
barranqueras


Todas las facilidades de pago, en la siguiente nota.


Desde el equipo de la Municipalidad de Barranqueras se informaron los beneficios por el pago adelantado de tributos municipales, asimismo se detallan las facilidades de pago y funcionamiento de cajas municipales. “Desde el inicio de gestión trabajamos para brindar a los vecinos estas alternativas”, destacó la intendente Magda Ayala.

En este contexto se comunica que hasta el 15 de febrero la bonificación es del 20% para el pago de impuesto inmobiliario, tasas de servicios, patente automotor y los derechos de arrendamiento de cementerio. Este último tiene plazo hasta el 15 de abril del 2.024.

A su vez, los planes de pago generales son con cuotas mínimas de $1.200 y los planes de pagos especiales (jubilados, pensionados y desocupados) con cuotas mínimas de $800. 

Si se abona en 1 o 2 cuotas la quita de intereses es del 100%, en el caso que el pago se realice en 3 cuotas la quita de intereses es del 50%, y en 6 cuotas la quita de intereses se concreta en un 30%. 

Siguiendo con los beneficios de pago, a partir del ejercicio fiscal 2022 la tasa de industria y comercio tendrá un descuento del 5% sobre el tributo abonado bimestralmente. Cabe recordar “que el descuento se da sobre el tributo determinado, siempre que la Declaración Jurada esté presentada en tiempo y forma”, como así detallaron desde el equipo técnico. 

CAJAS MUNICIPALES

Se encuentran habilitadas las cajas por avenida Diagonal Eva Perón N° 535, y además en Algarrobo 1.150. De lunes a viernes de 07.30 a 12.30 horas y de 13.30 a 18 horas. También está funcionando la caja ubicada en las instalaciones del Cementerio Municipal (Sabatini 399), de lunes a viernes en el horario comprendido de 07 a 11.30 horas y de 14 a 18 horas. Los días sábados la atención en caja es de 08 a 12 horas.

Te puede interesar
Lo más visto