Se encuentra abierta la inscripción para formar parte de la Armada Argentina: aquí los requisitos

SOCIEDAD 07 de enero de 2024 redacción redacción
ARMADA ARGENTINA

La Armada Argentina abrió la inscripción para ingresar a la Escuela de Suboficiales. La convocatoria es en la modalidad Curso de Ingreso para Marineros y está destinada a egresados de la Escuela de Aprendices de la Base Naval Puerto Belgrano. Los interesados tienen tiempo hasta el 8 de marzo para postularse.

El proceso de admisión se realizará en la Escuela de Suboficiales ubicada en la Base Naval Puerto Belgrano. Allí los aspirantes deberán presentar la documentación requerida como DNI, título secundario, partida de nacimiento y certificado de antecedentes penales. Además, deberán someterse a exámenes médicos y obtener aptitud física para continuar en la selección.

 

Quienes aprueben las evaluaciones iniciales, realizarán un curso de nivelación de dos días previo al ingreso formal. En esa instancia deberán elegir dos especialidades de su preferencia y dos que descartarían para cursar durante la carrera. La elección definirá las áreas en las que se formarán los futuros Suboficiales. El plazo de inscripción finaliza el 8 de marzo.

 

REQUISITOS DE DOCUMENTACIÓN
Los postulantes deberán colocar dentro de un sobre tamaño oficio rotulado con nombre, apellido y DNI, únicamente la siguiente documentación:

 

Fotocopia autenticada de la Partida de Nacimiento (legalizada por el Registro Civil correspondiente).

Título y Analítico Secundario (ORIGINAL) debidamente legalizado ante el Ministerio de Educación y Dos (2) fotocopias de los mismos. En caso de no poseerlo, deberá presentarse fotocopia del Libro Matriz, o constancia de título en trámite.

Fotocopia o impresión de Internet de la constancia de CUIL.

Dos (2) fotocopias del Documento Nacional de Identidad.

Dos (2) copias de la Constancia de emisión de “Certificado de Antecedentes Penales" (la misma que se presentó en la plataforma SINU), otorgado por el Registro Nacional de Reincidencia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (www.dnrec.jus.gov), según lo indicado en el Inciso f del Artículo 8º de la Ley Nro. 22.117, a tenor de lo dispuesto en el Artículo 5º del Anexo a la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional Ley Nro. 25.164.Carta de Compromiso (La planilla se encuentra en el botón: descargas obligatorias).

 

CASOS PARTICULARES
En caso de tener hijos deberá presentarse fotocopia de Partida de Nacimiento de los hijos autenticada por autoridad competente, DNI y CUIL.
En caso de contraer matrimonio o unión convivencial presentar:- Fotocopia de acta de matrimonio o unión convivencial autenticada por autoridad judicial.- Fotocopia del DNI y CUIL del cónyuge o conviviente.- Certificado de divorcio o acta de defunción en caso de viudez.
Para más información, consultar en la web oficial de la Escuela de Suboficiales la Armada Argentina

 

Te puede interesar
Lo más visto