Goya en alerta: cayeron más de 400 milímetros en 72 horas y se esperan más lluvias

La Municipalidad habilitó una línea telefónica y esta mañana se reunió el Comité de Emergencias.

CORRIENTES 10 de enero de 2024 redacción redacción
418936320_879354203983990_1676822321027610085_n

En la ciudad correntina de Goya cayeron un total de 420 milímetros de agua en las últimas 72 horas y se esperan más lluvias, informó este miércoles la Municipalidad. 

El acumulado de lluvia desde las primeras horas del domingo hasta las 13.30 de este miércoles 10 de enero supera los 400 milímetros, señaló la comuna en un comunicado.

Además, indicaron que  "tan solo el día de hoy durante la madrugada y la mañana se registraron 170 mm que se suman a los 250 de las 48 horas anteriores".

Estas condiciones del tiempo generó graves controversias en diferentes puntos de la ciudad. .

Entre tanto la Municipalidad sostuvo que el informe del Prodego indica que las 8 estaciones de bombeo en el día de hoy funcionaron con compuertas abiertas por sistema de gravedad y accionadas a través de los comandos correspondientes cuando los caudales de agua así lo requirieron.

 

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional adelantó que  el alerta persiste para este miércoles  por lo que desde el municipio se insta con la colaboración de evitar circular en vehículos al momento de intensas precipitaciones, no sacar residuos domiciliarios ante la previsibilidad de lluvia, retirar objetos que impidan que el agua escurra.

Asimismo, evitar realizar actividades al aire libre, no tocar postes, cables ni cartelería, desconecte artefactos eléctricos. 

REUNIÓN DEL COE


En el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, se reunió este miércoles el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Goya para evaluar la situación hídrica producto de las intensas precipitaciones de estos últimos 3 días, encabezado por el viceintendente, a cargo del Ejecutivo, Pedro Cassani (h). 

 
En la oportunidad los funcionarios de cada área que intervienen en distintas acciones brindaron un informe y situación actual en cada una de las zonas de los distintos barrios de Goya. 

Entre tanto, la Municipalidad aseguró que "interviene con obras de profundización y canalización en algunos sectores reforzándose en lugares vulnerables la evacuación del agua con bombas eléctricas móviles".

Desde hoy realiza trabajos en el sector noreste del ejido urbano de la ciudad, una excavadora a oruga facilitada por el Gobierno de la provincia a través de Vialidad Provincial que realiza tareas de desobstrucción  de alcantarillas y rectificación de los canales a cielo abierto.

Asimismo, se dispuso el número de contacto vía WhatsApp 3777-821018 dependiente del municipio para requerimientos ante esta situación.

 

Fuente: El Litoral 

Te puede interesar
Lo más visto