Javier Milei será recibido por el papa Francisco en el Vaticano

El Presidente iría a la Santa Sede para la ceremonia de canonización de una beata.

POLITICA 12 de enero de 2024 redacción redacción
milei-papa-francisco

El presidente Javier Milei sería recibido por el papa Francisco en el Vaticano el próximo 11 de febrero. Según adelantó C5N, el jefe de Estado asistiría en la Santa Sede para la ceremonia de canonización de una beata que evangelizó en Santiago del Estero a pueblos originarios y mantendría una reunión privada con el Sumo Pontífice.
Milei iría al Vaticano: la aclaración de Presidencia


Tras difundirse la noticia, desde Presidencia enviaron un comunicado en el cual aclararon que “no hay confirmación oficial” sobre el viaje: “Hasta el momento no está confirmada oficialmente la visita del Presidente Milei al Papa Francisco en Roma”, indicaron.

También informaron que el vocero Manuel Adorni brindará más detalles sobre el asunto en su conferencia prensa habitual prevista para hoy a las 11.

El Presidente le envió una carta al papa Francisco

La noticia trascendió horas después de que Milei le enviara una carta al papa Francisco invitándolo a que visite Argentina. En el escrito, el Presidente le agradeció por sus consejos y “deseos de coraje y sabiduría”, los cuales habrían sido expresados por el Sumo Pontífice en la llamada que mantuvieron el 22 de noviembre tras el balotage.

"Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a su querida Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto", indica un párrafo de la carta enviada por el Presidente al Sumo Pontífice, con fecha del 8 de enero.

En la carta compartida por la Oficina del Presidente, Milei remarcó: “Santidad, los argentinos atravesamos tiempos de aflicción y de esperanza. Observamos a nuestro alrededor como la pobreza con sus diferentes rostros y consecuencias alcanza a la mitad de todos nuestros compatriotas. Nuestra economía se encuentra en estado crítico y es preciso adoptar medidas urgentes para evitar una catástrofe social con consecuencias dolorosas”.

“Teniendo presente su consejo de tener la sabiduría y el coraje necesarios, en mis primeras semanas de gobierno he procedido a proponer una serie de medidas de gobierno destinadas a transformar la situación que la República Argentina padece hace décadas”, expresó el Presidente.

Te puede interesar
Lo más visto