Golpe al bolsillo: estiman que los precios de la canasta escolar aumentarán otro 50% en febrero

A dos meses del comienzo del ciclo lectivo, las librerías sufrieron el incremento en sus precios del 100% entre diciembre y enero.

ECONOMÍA 12 de enero de 2024 redacción redacción
utiles

A menos de dos meses para el inicio del ciclo lectivo, las librerías aumentaron sus precios un 100% entre diciembre y enero, pero se espera un nuevo ajuste para febrero del 50%. Esto afectará a los estudiantes que todavía no hicieron las compras para el nuevo año. ¿Cuánto costará?
“Los regalos de navidad fueron útiles escolares”, expresó Julia, la dueña de una librería ubicada en Once en la calle Larrea al 387 que tiene precios mayoristas y se armó combos escolares según los ciclos para poder contrarrestar el golpe al bolsillo.

Entre diciembre y enero se registraron aumentos del 100% y va a haber más a fines de febrero, en la previa de lo que será un difícil marzo. “Va a haber un incremento más, un 50%”, indicó la comerciante a Diego Lewen en diálogo con C5N.

Para eso creó tres combos con precios base para poder empezar el colegio. El combo jardín de infantes cuesta 12.188,80 pesos y contiene: caja de crayones, témperas, plasticola pequeña, tijera pequeña, gomita, sacapuntas de plástico, acuarela, plastilina, glasé, colores y dos cuadernos.

También un combo de primaria que vale 25.234 pesos: caja de marcador, cajita de lápices de colores, cartuchera de un piso, boligoma, etiqueta y 4 cuadernos, lápiz y gomita borrable, tijera, gomita. “Los mismos productos en febrero se van a r entre 40.000 y 50.000”, indicó Julia.

Por último, el combo secundaria de 26.010 pesos que tiene: cartuchera, resaltadores 3, adhesivo, lapiceras, corrector, goma, repuestos de 48 hojas, geometría, separadores de materias, dos carpetas y bolígrafos de colores. Una mochila base cuesta 28.000 pesos.

Te puede interesar
Lo más visto