Secheep avanza con las obras de mejora de servicio en la localidad de Pampa del Indio

CHACO 13 de enero de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-01-13 at 16.09.41

La empresa energética puso en funcionamiento dos nuevos distribuidores y siete celdas compactas que beneficiarán en forma directa a unos 6.500 usuarios del Municipio y la zona. Los trabajos forman parte del plan del Gobierno provincial que tiene como objetivo elevar la prestación del suministro eléctrico en todas las localidades.

Avanzando con acciones para mejorar el suministro de energía eléctrica, en Pampa del Indio, Secheep puso en funcionamiento dos nuevas líneas de distribución de 13,2 kV, obra que beneficiará en forma directa a unos 6.200 usuarios de la localidad y zonas aledañas. 
Con el trabajo ejecutado se duplicó la cantidad de distribuidores en la localidad, en donde antes existían solo dos líneas (una urbana y otra rural) que eran insuficientes por el crecimiento de la demanda.
Con una inversión de 140 millones de pesos, la obra también implicó la ampliación de la sala de celdas, en donde se incorporaron de siete nuevas celdas compactas para una tensión de servicio de 13,2 kV; así como un sistema de medición y protección con transformadores de corriente y de tensión; y un tablero de control y servicios auxiliares.
La nueva infraestructura eléctrica permitió adicionar nuevas salidas distribución y cambiar el equipamiento que se encontraba obsoleto por su antigüedad. Además, las instalaciones quedan preparadas para futuras ampliaciones que se requieran por el aumento de la demanda.

Trabajos complementarios
Junto a la habilitación de nuevos distribuidores y celdas, la empresa inició la ampliación y el mejoramiento de la infraestructura eléctrica de media y baja tensión.
En la misma línea, se trabaja en la obra de montaje e incorporación de nuevas subestaciones transformadoras de distribución que estarán en funcionamiento antes del segundo cuatrimestre de 2024.
Con una inversión de 50 millones de pesos, este conjunto de trabajos beneficiará en forma directa a unas 4.000 familias de Pampa del Indio y zonas cercanas, mejorando la calidad de la prestación del servicio de energía eléctrica.

Te puede interesar
Lo más visto