Chascomús: detuvieron a dos menores por el crimen del chico de 16 años

Nicolás Riccardi fue asesinado por delincuentes que lo atacaron para robarle la mochila. Ya son tres los detenidos por el crimen del adolescente.

POLICIALES 16 de enero de 2024 redacción redacción

Nicolás Riccardi, un adolescente de 16 años, fue asesinado de un puntazo tras ser asaltado por tres delincuentes en la localidad bonaerense de Chascomús. Por el crimen detuvieron a un sospechoso de 20 y a otros dos menores de 15 y 17.
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, en inmediaciones a la conocida laguna de Chascomús, cuando tres delincuentes abordaron a Nicolás y sus amigos y los amenazaron con un fierro punzante para robarles los celulares y la mochila de la víctima.

Nicolás intentó huir, pero a las pocas cuadras los delincuentes lo acorralaron y uno de los ladrones lo apuñaló en el costado izquierdo del pecho. El adolescente murió en el lugar y los agresores escaparon.

Crimen en Chascomús: quiénes son los detenidos
 
Por el crimen, ayer fue detenido un joven identificado como Marcos Muñiz, de 22 años. En tanto hoy apresaron a dos adolescentes, de 15 y 17 años, quienes están acusados de haber participado en el robo seguido de homicidio.

Las últimas dos detenciones estuvieron a cargo de efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Chascomús, quienes detuvieron al chico de 15 años en su domicilio, ubicado en la mencionada localidad del interior de la provincia de Buenos Aires. El sospechoso es inimputable debido a su edad.

 
En tanto, el otro adolescente de 17 años intentó ocultarse en la ciudad de La Plata, pero fue detenido en la intersección de las calles 152 y 13.

 
Ambos acusados fueron trasladados al Centro de Contención de Menores de Dolores, donde quedarán alojados a disposición de la Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil de la jurisdicción.

Te puede interesar
Lo más visto