Un nene de 2 años murió de hambre tras pasar varios días junto al cadáver de su padre

INTERNACIONALES 17 de enero de 2024 redacción redacción
627920

El pequeño Bronson fue hallado sin vida, acurrucado junto al cuerpo de su padre, quien presumiblemente falleció a causa de un ataque cardíaco, en su casa de en Skegness, Lincolnshire. Una trabajadora social ya había visitado el domicilio varias veces.

Según las autoridades, el papá murió de un ataque cardíaco, mientras que el niño habría estado en la oscuridad, sin comida ni agua, durante días, hasta morir de hambre y deshidratación.

 
 

Un vecino visitó al padre y su hijo el 26 de diciembre y Kenneth le mandó un mensaje de agradecimiento el 27 de diciembre. Según el diario The Independent, los servicios sociales también hablaron con Kenneth el 27 de diciembre para organizar una visita a la casa el 2 de enero. Después de no recibir respuesta ese día, el trabajador social se comunicó con la policía e hizo una visita sin previo aviso dos días después. Al no tener respuesta, se volvió a comunicar con la policía. No obstante, pasaron otros cinco días hasta que finalmente ingresaran a la casa.

 
 

"Si los servicios sociales hubieran hecho su trabajo, Bronson todavía estaría vivo. Pero no hicieron nada", declaró al diario The Sun la madre del niño, Sarah Piesse, que vio por última vez a su hijo antes de Navidad después de una pelea con su exmarido.

 

"Los resultados de la autopsia confirman que Bronson murió de hambre porque murió su padre. Creen que Kenneth murió no antes del 29 de diciembre. Significa que si la trabajadora social hubiera presionado para entrar cuando no recibió respuesta el 2 de enero, entonces Bronson todavía habría estado vivo", dijo la mujer.

 
 

Un amigo de la familia describió a Bronson como un "niño pequeño, cariñoso y adorable" que "siempre quería un abrazo. Y agregó: "Bronson se merecía muchísimo mejor... Lo encontraron acurrucado junto a las piernas de Kenneth. Lo dejaron en la oscuridad y debió estar aterrorizado y muy confundido. Debió haber pensado que su padre simplemente estaba dormido o algo así".

 

Heather Sandy, directora ejecutiva de servicios para niños del Consejo del Condado de Lincolnshire, dijo a The Independent que "este fue un incidente trágico y estamos apoyando a la familia en este momento difícil".

 
 

"Estamos llevando a cabo una revisión del caso junto con otras agencias para comprender mejor las circunstancias y también esperamos los resultados de las investigaciones del forense. Nuestros pensamientos están con los familiares y amigos de los involucrados", agregaron.

 

Tras al informe forense, la policía concluyó pro su parte que "las muertes no se consideran sospechosas".

 

El diputado local, el conservador Matt Warman, afirmó que el caso "revela fallas genuinas de las autoridades y tenemos que averiguar cómo sucedió y qué salió mal". El político dijo que también hay un aspecto "más humano sobre cómo nos relacionamos con nuestros vecinos para ver que están bien y todo eso".

 

Fuente: TN.

Te puede interesar
Lo más visto