A días del paro general, el Gobierno convocó al gremio de estatales para negociar paritarias

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, alertó que "si el llamado a esta reunión es una estrategia para que levantemos el paro eso no sucederá".

POLITICA 19 de enero de 2024 redacción redacción
CASA ROSADA

A poco menos de una semana para la realización del paro general impulsado por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), el Gobierno nacional convocó a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para entablar negociaciones sobre las paritarias de los empleados estatales.

El secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar, anunció que las nuevas negociaciones darán inicio la próxima semana, justo antes de un miércoles desafiante para todos los trabajadores que se desplacen por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 

"Desde ATE esperamos que esta vez hagan un ofrecimiento concreto. Necesitamos empezar a recuperar el poder adquisitivo perdido. El cierre de las liquidaciones es inminente y los haberes de enero no pueden quedar sin aumento", expresó Aguiar. 

 

En ese marco, el sindicalista resaltó que "después de tanto reclamar", el Ejecutivo "finalmente" los convocó a la paritaria para este viernes a las 12:30 horas. 

 

"Por las dudas avisamos que si el llamado a esta reunión es una estrategia para que levantemos el paro del 24/01, eso no sucederá. Son muchos los reclamos que tenemos los estatales, además del salarial", alertó. 

Te puede interesar
Lo más visto