El PRO responderá este jueves a la propuesta de Milei de cerrar un "acuerdo total" para las elecciones de 2025
Los dirigentes del partido se reunieron de manera "urgente" este miércoles a raíz de las declaraciones del Presidente.
A poco menos de una semana para la realización del paro general impulsado por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), el Gobierno nacional convocó a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para entablar negociaciones sobre las paritarias de los empleados estatales.
El secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar, anunció que las nuevas negociaciones darán inicio la próxima semana, justo antes de un miércoles desafiante para todos los trabajadores que se desplacen por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
"Desde ATE esperamos que esta vez hagan un ofrecimiento concreto. Necesitamos empezar a recuperar el poder adquisitivo perdido. El cierre de las liquidaciones es inminente y los haberes de enero no pueden quedar sin aumento", expresó Aguiar.
En ese marco, el sindicalista resaltó que "después de tanto reclamar", el Ejecutivo "finalmente" los convocó a la paritaria para este viernes a las 12:30 horas.
"Por las dudas avisamos que si el llamado a esta reunión es una estrategia para que levantemos el paro del 24/01, eso no sucederá. Son muchos los reclamos que tenemos los estatales, además del salarial", alertó.
Los dirigentes del partido se reunieron de manera "urgente" este miércoles a raíz de las declaraciones del Presidente.
El Presidente señaló que "los impuestos son para mejorar la vida de la población, no para privilegios de quienes no llevaron con austeridad la investidura".
Caducó la disposición que mantenía los sueldos congelados. Con esta suba, ganarán más del doble de lo que perciben los diputados nacionales.
Solicitud de Paradero