Gobierno dio marcha atrás en el cierre del Fondo Nacional de Artes

Dentro de las modificaciones que planteó el oficialismo en el proyecto de Ley de Bases, se quitó uno de los puntos más controversiales, el cierre del Fondo Nacional de Artes.

POLITICA 22 de enero de 2024 redacción redacción
Inca-new

El Gobierno nacional dio marcha atrás con el cierre del Fondo Nacional de las Artes y presentó una reducción en las modificaciones al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Todo fue presentado este lunes en una versión corregida del proyecto comúnmente conocido como "Ley Ómnibus".

La versión modificada de la Ley de Bases señala un nuevo diseño en el capítulo destinado a la Cultura, en el que preserva los recursos y garantiza un control sobre los gastos, con el fin de limitar que los mismo no sean "excesivos".

 

Asimismo, especificaron que respecto al INCAA, se reducen las modificaciones iniciales, manteniendo la asignación específica de fondos y conservando los alcances del Fondo de Fomento Cinematográfico.

 

Por su parte, con respecto al Fondo Nacional de las Artes, los representantes de LLA descartaron el cierre y vieron formas para mejorar la ecuación económica como establecer que los directores sean ad-honorem y limitar los gastos al 20% de sus ingresos. 

 

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) también verán limitados sus gastos al 20% de sus ingresos. En el caso del Instituto del Teatro, sus funciones serán absorbidas por la Secretaría de Cultura.

 

Estos cambios se dan en el marco del fuerte rechazo del movimiento artístico del país frente a un posible desfinanciamiento de las producciones artísticas. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-08 at 10.42.49

ZDERO: “Tenemos el compromiso de trabajar por la igualdad de las mujeres”

redacción
POLITICA 08 de marzo de 2024

El gobernador Leandro Zdero, realizó esta mañana, desde la Casa de las Culturas, la apertura de la jornada “Historia y Conquistas de las Mujeres” con la presencia de autoridades de los tres poderes. “Quiero transmitirles mi compromiso de trabajar por la igualdad de las mujeres de nuestra provincia y de nuestro país”- manifestó el mandatario.

Lo más visto