Mesa de trabajo para optimizar el servicio en la aldea Tres Horquetas

Este miércoles por la mañana, la vicegobernadora de la provincia, Silvana Schneider, junto al ministro de Seguridad Hugo Matkovich, mantuvo una reunión con autoridades de ministerios, de la Justicia y de la Policía provincial, para analizar la situación de la Aldea Tres Horquetas.

CHACO 24 de enero de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-01-24 at 11.29.18

“Fue una primera reunión de acercamiento con todas las áreas involucradas en esta temática y el objetivo que tenemos, por instrucciones del gobernador, es optimizar este servicio y también abaratar los gastos del Estado provincial”, explicó el ministro Matkovich. 
El ministro puntualizó que se buscarán alternativas para proporcionar a los jóvenes una debida atención y contención: “Es un predio muy grande y que a lo largo de los años no ha logrado resultados tan positivos, por el contrario, por eso, estamos buscando alternativas, para ver de qué manera, sin vulnerar los principios que tienen que tener estos menores, y conforme a las reglamentaciones nacionales e internacionales, se puede proceder para que estos menores tengan la debida atención y contención que necesitan para su reinserción en la sociedad”, agregó. 
El funcionario destacó además, que existen 26 efectivos del servicio penitenciario afectados a ese sector, para atender de 4 a 6 menores que residen actualmente en el lugar.
Asimismo, Matkovich precisó que se trabajará con una “mirada especial” en cuanto al trato con los menores:“Están aislados con el hospital a 15 kilómetros de distancia, lo que implica demoras y complicaciones para los operadores que deban trabajar y para los mismos jóvenes”. 

Participaron de la reunión la ministra de Desarrollo Humano Carina Botteri; la ministra de Educación Sofía Naidenoff; la defensora General del Poder Judicial Alicia Alcalá; el juez del fuero penal de Familia, Juan Pablo Lubary; la directora del Servicio Penitenciario Gilda Maidana; funcionarios provinciales.

Te puede interesar
Lo más visto