San Luis: Los sueldos de los empleados públicos se volverá a pagar en dos cuotas

"Pese a los esfuerzos realizados, no se podrá realizar íntegramente", expresaron en un comunicado emitido por el gobierno provincial.

NACIONALES 25 de enero de 2024 redacción redacción
San Luis

En medio de la crisis económica y la asfixia que realiza el Gobierno nacional a las provincias, en San Luis anunciaron que volverán a pagar el sueldo de los empleados estatales en dos cuotas.
A través de un comunicado emitido por la Dirección de Recursos Humanos de la provincia informaron que los salarios de enero se abonarán en dos tramos: un 50% el 31 de enero, con un pago mínimo de bolsillo de $300.000, y el resto se hará efectivo el 6 de febrero.

"Pese a los esfuerzos realizados, no se podrá realizar el pago íntegramente a fin de mes por cuanto la Legislatura provincial no autorizó la materialización del convenio de adelanto transitorio de haberes con el Banco de la Nación Argentina", señala el texto.

Además, destacaron que con el primer pago “los agentes de las categorías más bajas de la administración estarán percibiendo un porcentaje mayor al 50% previsto para esa fecha", y señalaron que una vez que hayan terminado de pagarle a los empleados públicos, procederán a "realizar el de la Administración Pública".

En línea con el Gobierno nacional, el anunció se realizó mientras se llevaba a cabo el paro general con movilización convocada por las centrales sindicales.

Te puede interesar
Lo más visto