El gobernador decretó la extensión de la emergencia sanitaria por un año en toda la provincia

La medida que en un principio era por 180 días, ahora tendrá vigencia de un año.

CHACO 25 de enero de 2024 redacción redacción
DSC_4236

El gobernador de la provincia, Leandro Zdero, firmó este jueves el decreto 81, de esta manera se modifica y amplía la Emergencia Epidemiológica, Sanitaria y Ambiental en todo el Chaco, declarada el pasado 26 de diciembre. La medida inicialmente tenía una vigencia de 180 días y ahora se extenderá por un año.

El texto dice que: "La realidad epidemiológica actual, sumada a la situación gravísima y crítica de desabastecimiento de medicamentos, insumos y reactivos con la que se encontró la actual gestión gubernamental al asumir, pone en peligro el acceso de la población al derecho a la salud. Esto hace necesaria la ampliación de la declaración de Emergencia Sanitaria en todo el territorio de la Provincia del Chaco por el término de un año".

 

De esta manera, se busca agilizar los procesos necesarios para adquirir los elementos indispensables que se necesitan para enfrentar la situación actual, modificando los procedimientos administrativos y burocráticos.

 

Esto quiere decir que las contrataciones deberán ser autorizadas por la máxima autoridad ministerial, previa acreditación y justificación de la urgencia por parte de la Subsecretaría de Coordinación Presupuestaria y Financiera.

 

Además, desde el Gobierno señalan que en el contexto actual "se encuentra en riesgo el sistema de provisión normal y regular de medicamentos para pacientes internados y ambulatorios, así como los insumos y reactivos, agravada por los crecientes números de casos de Dengue y COVID-19 presentados".

 

Finalmente, consideran necesario, ante la compleja situación económica, implementar medidas y herramientas para enfrentar la situación, particularmente en el ámbito de la Salud. "Es de público conocimiento la dificultad en la obtención de precios de referencia y la falta de presentación de ofertas en los procesos licitatorios vinculados a la realidad económica actual".

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-16 at 13.26.42

El gobernador acompañó el lanzamiento de la sube estudiantil 2024

redacción
CHACO 16 de febrero de 2024

El gobernador Leandro Zdero, junto al ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez y Moira Carrió, la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas lanzaron este viernes la nueva edición de la SUBE estudiantil, destinada a estudiantes de Nivel Primario , Secundario y Terciario / Universitario.

Lo más visto