Se intoxicó con el humo al intentar apagar un incendio en un pastizal lindero a su casa

POLICIALES 28 de enero de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-01-27 at 19.02.44

El hecho ocurrió en Presidencia Roque Sáenz Peña y el muchacho debió ser hospitalizado aunque ya se encuentra fuera de peligro.


 
 
Un joven de 23 años se intoxicó con monóxido de carbono este sábado al intentar apagar un incendio de pastizales en un área cercana a su vivienda.

El hecho ocurrió en Presidencia Roque Sáenz Peña y el muchacho debió ser hospitalizado por la inhalación de humo tóxico aunque ya se encuentra fuera de peligro.

Según precisaron fuentes policiales, el joven se encontraba combatiendo solo contra el fuego en un descampado intentando evitar que las llamas lleguen a su vivienda.

Alertados por vecinos del lugar, personal de Bomberos -tanto de la Policía del Chaco como voluntarios- arribaron rápidamente al descampado y controlaron el foco ígneo.

Afortunadamente ninguna vivienda de la zona en que se propagó el incendio, un descampado de pastizales bajos, resultó dañada.

“Desde la Policía del Chaco informamos algunas de las recomendaciones para evitar incendios forestales: evitar realizar fogatas y quemas; no tirar cigarrillos, basura o botellas de vidrio que puedan actuar como lupa; en caso de presenciar un incendio llamar inmediatamente a la unidad jurisdiccional, al 911 o a Bomberos”, indicaron desde la fuerza de seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto