Misiones: Falleció una bebé de 3 meses por dengue

NACIONALES 28 de enero de 2024 redacción redacción
POLICIALES MISIONES

El deceso se produjo hoy en el Hospital de Pediatría Fernando Barreiro de la capital misionera. La menor había ingresado ayer al nosocomio. Fue atendida en la unidad de cuidados intensivos. Según fuentes sanitarias no tenía comorbilidades.

El Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, a través del Ministerio de Salud Pública, emitió un comunicado médico confirmando el fallecimiento de una bebé de 3 meses.  por sintomas que coinciden con dengue. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos médicos, la paciente murió debido a complicaciones asociadas al dengue y otros diagnósticos.

 Según el informe, la niña era oriunda de la ciudad de Posadas y había ingresado al Hospital Pediátrico en la jornada de este viernes. Según el diagnóstico, la menor falleció de shock refractario a catecolaminas, shock hemorrágico/hipovolémico por dengue, falla multiorgánica y Arbovirus (dengue).

 La paciente no presentaba comorbilidades previas y se encontraba en mal estado general al momento del ingreso, informaron desde el Hospital. Pese a la realización de las maniobras de RCP avanzado, la niña falleció en la tarde de este sábado.

 

Te puede interesar
Lo más visto