Un barco chocó contra el Puente Zárate Brazo Largo

Un casi poco habitual siniestro fue protagonizado este domingo por la noche por un buque mercantil que venía vacío y sin poca tripulación, y que impactó con uno de los pilotes del puente.

NACIONALES 29 de enero de 2024 redacción redacción
l_1706526794

Un buque mercantil que venía vacío y con poca tripulación perdió el control este domingo a la noche y terminó chocando contra los pilotes del Puente Zárate Brazo Largo a la altura de la localidad bonaerenses de Zárate.


El barco de presunta bandera liberiana, llamado “En May”, venía navegando por el río Paraná de las Palmas y sufrió lo que en términos navieros se denomina “pérdida de gobierno” y por no contar con facultades para maniobrar impactó de costado contra uno de los pilotes del Puente Bartolomé Mitre del Complejo Zárate Brazo Largo, lo que le provocó una rajadura en la parte derecha de su casco, pero superficial y sin peligro de hundimiento.

Este choque provocó que la navegación se encuentre clausurada para todo tipo de buques a la altura del kilómetro 171 del Paraná de las Palmas, donde está ubicado el complejo de puentes Zárate Brazo Largo. El transito carretero sigue funcionando de manera normal debido a que la Ruta Nacional 12 no fue cortada y los autos pueden seguir circulando sobre el puente.

De acuerdo con NA, este buque zarpó en octubre de 2023 desde Vietnam, luego pasó por Singapur y estuvo en el puerto brasileño de Santos antes de encarar su viaje hacia a la Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto