HORROR: Hallaron en Salta a una joven asesinada en un baldío

El cuerpo de Julieta Siles fue hallado en la localidad de General Güemes. Hay un sospechoso detenido. Es el segundo femicidio en lo que va del año en la provincia de Salta.

VIOLENCIA DE GÉNERO 29 de enero de 2024 redacción redacción
Sin título

Julieta Siles, una joven de 23 años, fue hallada asesinada a puñaladas en un descampado de la localidad salteña de General Güemes. Según informaron fuentes judiciales, las autoridades detuvieron a un sospechoso por el femicidio.

El crimen se registró este domingo por la tarde, pasadas las 18.30, cuando residentes del barrio Tabacalero de la mencionada ciudad, ubicada a 58 kilómetros de la capital provincial, alertaron al Sistema de Emergencias 911 que había una mujer gravemente herida en las adyacencias a una vivienda en construcción.

 

Voceros judiciales confirmaron que un hombre fue detenido como sospechoso de haber participado en el crimen de Julieta, aunque los investigadores no descartaban la intervención de otras personas. El acusado trabaja como camionero y sería quien acompañó a Siles durante sus últimas horas de vida.

 

FEMICIDIOS DURANTE EL 2024
 

En los primeros veinte días de 2024, dieciocho mujeres fueron víctimas de femicidio en Argentina, lo que representa un promedio de un asesinato por género cada 26 horas. Entre las víctimas se encuentran Rosa Mamani Vargas, Yamila García y Jenifer Obregón, según datos proporcionados por las autoridades judiciales y policiales.

 

El Observatorio Marisel Zambrano, de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, registró 334 femicidios en 2023, con un promedio similar de un caso cada 26 horas. Los informes se basan en noticias publicadas en los medios de comunicación.

En enero de 2024, se registraron femicidios en varias provincias argentinas, incluyendo Buenos Aires (5), Santa Fe (4), Chaco (3), Misiones (2), Chubut (1), Córdoba (1), Salta (1) y La Rioja (1). En el 67% de los casos, el perpetrador era la pareja o ex pareja de la víctima.

 chapita-violencia-genero-chapa-placa-banner

Te puede interesar
Lo más visto