Bullrich presentó el protocolo en cárceles para "aislar" a líderes de organizaciones criminales

El protocolo busca "desconectar" a los presos más peligrosos de la realidad, aislándolos para que no están comunicados con nadie del exterior.

POLITICA 30 de enero de 2024 redacción redacción
PATRICIA

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lanzó en una conferencia de prensa el nuevo protocolo de gestión para los presos de alto riesgo : "Como todos saben, estos 50 días de gestión hemos actuado con toda la fuerza y compromiso para dar esta lucha contra los narcos, la inseguridad, las mafias y los delincuentes. El motivo de esta conferencia es anunciarles la puesta en marcha del funcionamiento del nuevo protocolo de gestión para presos de alto riesgo".

En ese sentido, la funcionaria de La Libertad Avanza puso énfasis en "desconectar" a los presos de la realidad . Los anuncios se llevaron a cabo desde el Complejo Penitenciario Federal I, informaron desde el entorno de la funcionaria.

 
 

"En nuestras cárceles existen personas que ocupan los eslabones jerárquicos superiores de organizaciones criminales y que son y siguen llevando adelante la conducción de estas organizaciones. Observamos varios casos de conexiones directas y fluidas entre presos y personas que afuera llevan adelante sus directas. Por eso, hemos decidido llevar adelante este protocolo para que se desconecte a la persona que están privadas de su libertad por haber cometido sicariata, crímenes, homicidio s o todo junto, para generar una verdadera realidad de aislamiento del delito dentro de las cárceles", señaló.

 
 

Según la ministra, esos presos "van a estar aislados y no van a poder tener ningún tipo de contacto con nadie hasta que se esclarezcan estos temas". Asimismo, adelantó que están comenzando "de un programa de alto riesgo en las cárceles federales".

Te puede interesar
Lo más visto