Patricia Bullrich sancionará al gendarme que usó la insignia libertaria

Lo confirmó la ministra de Seguridad anunció que al efectivo se le iniciará "una actuación administrativa".

NACIONALES 01 de febrero de 2024 redacción redacción
gendarme

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que se le iniciará “una actuación administrativa” a los efectivos de fuerzas de seguridad que hayan utilizado “distintivos partidarios” durante el operativo desplegado en inmediaciones al Congreso nacional, mientras se debatía la Ley Ómnibus en Diputados.
“Cualquier miembro que tenga un distintivo que sea partidario tiene una actuación administrativa”, dijo Bullrich a la prensa al salir de su domicilio.

La ministra se refirió así a la difusión de la imagen de un agente de Gendarmería que portaba en su pecho la "Bandera de Gadsen", insignia con la que se identifican los militantes de libertario en general, y los de La Libertad Avanza en particular, pero que va en contra las normas de la fuerza, dado que efectivos usan un uniforme que tienen que respetar.

Como era de esperarse, esto causó gran revuelo en redes sociales, tanto a favor como en contra, y uno de los que se hizo eco, celebrando el hecho fue el presidente Javier Milei, que dio RT a una serie de mensajes.

 Qué es la Bandera de Gadsen


En 1775, cuando comenzó la Revolución Estados Unidos, el político de Carolina del Sur Christopher Gadsden creó la bandera amarilla con un cascabel enrollado y la misma frase: "No me pises".

Gadsden era un propietario y comerciante de esclavos, que construyó Gadsden's Wharf en Charleston, Carolina del Sur, que era un importante sitio de comercio de esclavos. Hasta el 40% de los africanos esclavizados que fueron llevados a Estados Unidos llegaron por primera vez ese lugar.

 

Ley Ómnibus: Qué dijo Patricia Bullrich del operativo
Sobre los incidentes entre manifestantes y las fuerzas de Seguridad, la ministra de Seguridad evaluó que “se discutía una ley y afuera (del Congreso) había una marcha ordenada, hasta que en un determinado momento decidieron, a propósito, salir a copar la calle, con el objetivo que la gente no pudiera volver tranquila a su casa”.

“Se actuó de acuerdo al protocolo”, indicó Bullrich al ser consultada sobre cómo evaluaba la actuación de la Policía Federal y otras fuerzas de seguridad que intervinieron en el operativo frente al Parlamento.

Te puede interesar
Lo más visto