Murió Claudio Rissi, el actor que hizo de “Marito” en El Marginal

El intérprete, reconocido por su rol de villano en la serie de TV Pública y Netflix –el último de una larga lista de “malos” memorables que creó– estaba internado en un sanatorio porteño

ESPECTACULOS 02 de febrero de 2024 redacción redacción
maxresdefault

El actor Claudio Rissi, de una carrera extensa y famoso en los últimos años por su papel en la serie El marginal, falleció en las últimas horas en un sanatorio porteño. El intérprete, de 67 años, estaba enfermo de cáncer. Su novia, Natalia Ojeda, confirmó la noticia de su muerte a LA NACION. Rissi estaba internado en la clínica Los Arcos, en el barrio de Palermo. Más allá del rol de Borges, líder de una de las bandas internas de la cárcel en la que transcurre la serie, fue reconocido también por los roles de Galván en Los simuladores; El Fletero, en Okupas y el comisario Filpi, en El puntero.

 
 
En el teatro, su interpretación de Tatita en Terrenal (Pequeño misterio ácrata), la pieza de Mauricio Kartún en torno del mito de Caín y Abel, lo puso en el pedestal de los grandes actores argentinos con un papel consagratorio que le otorgó importantes premios y el reconocimiento unánime de la crítica especializada.

Nacido y criado en Boedo, su mamá era costurera y su padre tenía distintos rebusques como trabajador en el Hipódromo, en la corporación de transporte, en la administración de una empresa petrolera, en un taller mecánico, en un bazar, en una regalería o como aparador de calzado, entre tantos. También tenía una hermana mayor, que junto a su madre le brindaron el primer apoyo para que siga su vocación por la actuación. No así su papá, que se opuso terminantemente.

 
Tenía tan solo diez años cuando en los actos escolares descubrió el amor por la actuación, pero recién a los 18 comenzó sus estudios de teatro vocacional en el Club River Plate. De ahí ingresó en la Escuela Nacional de Arte Dramático, donde se formó con maestros como David di Nápoli y Lorenzo Quinteros.

Te puede interesar
Lo más visto