Tucumán: un joven funcionario murió por dengue

Leandro Rossi tenía 22 años y se desempeñaba como director de Diversidad. Meses atrás había salido subcampeón de un mundial de oratoria.

NACIONALES 02 de febrero de 2024 redacción redacción
leandro-rossi

Momentos de profundo dolor se viven tras conocerse la noticia del fallecimiento de Leandro Rossi, un joven de 22 años que era director de Diversidad de Tafí Viejo, Tucumán y en octubre logró el subcampeonato en el Mundial de oratoria. La causa del deceso fue la enfermedad del dengue.


El joven se contagió el dengue pocos días atrás, por lo que su repentina partida dejó un gran dolor en su familia, amigos y compañeros de trabajo, que desde el jueves lo despiden con profundo pesar a través de las redes sociales.

Defensor de la educación pública, como también de los derechos humanos, era una verdadera promesa para la política tucumana y nacional.

“Soy hijo de la universidad y de la escuela pública. Son espacios que te forman para eso, más allá de los cursos de oratoria o argumentación. La formación que recibí en la escuela y en la universidad fue excelente y me dio las herramientas para desenvolverme con mayor soltura. También tiene que ver con las actividades que realicé, pero si es una realidad que la formación que recibí hace en gran parte a la persona que soy hoy en día”, dijo en octubre en una entrevista con una FM de su provincia.

Además, el joven afirmó en esa charla que a fines del 2023 iba a recibirse y ya tenía definido sus planes a futuro. “Después, todas las actividades que haga, tanto académica como profesional, siempre va a estar ligada a la defensa de los derechos humanos, algo que milito hace muchos años”, aseguró.

 
Dengue hemorrágico, el más letal
 

Dentro de lo que hoy se considera “dengue grave”, hay diferentes modalidades en los afectados. Se puede presentar con hemorragias graves, con choque (shock) por dengue, o también por daño grave de órganos, con problemas como miocarditis, encefalitis o hepatitis.

Cerca de 1 de cada 20 personas que se enferman con dengue presenta dengue grave, según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de los Estados Unidos (CDC). Es peligroso porque puede causar la muerte de la persona afectada.

El dengue grave es un tipo de enfermedad más serio que puede causar shock, hemorragia interna e incluso la muerte. Es más probable que una persona presente dengue grave si ya ha tenido una infección por dengue anteriormente. Los bebés y las mujeres embarazadas tienen mayor riesgo de presentar dengue grave.

Te puede interesar
Lo más visto