Murió el ex presidente de Chile en un accidente en helicóptero

Los tres tripulantes sobrevivientes del siniestro en el Lago Ranco confirmaron que el ex presidente de Chile falleció en el accidente.

INTERNACIONALES 06 de febrero de 2024 redacción redacción

El helicóptero en el que viajaba el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, de su propiedad, capoteó este martes en la zona de Lago Ranco, cayó al agua y se hundió, dejando un saldo de tres heridos y un fallecido.
La aeronave se precipitó en horas de la tarde en la comuna de Lago Ranco, en la Región de Los Ríos (sur), y las autoridades confirmaron que uno de sus ocupantes murió en el suceso, aunque no precisaron si se trataba del veterano ex mandatario. Finalmente, fueron sus familiares y sobrevivientes quienes informaron el deceso del expresidente.

El helicóptero cayó dentro del lago, y según reportó Radio Bio-Bío, uno de los ocupantes no habría podido desabrocharse el cinturón de seguridad y estaba desaparecido, ya que no podían dar con el cuerpo. Los otros tres fueron encontrados por equipos de emergencia.

De acuerdo a información preliminar, el exmandatario viajaba de vuelta tras visitar a su amigo, el empresario José Cox. En el lugar se encuentra la Armada, Bomberos, Carabineros y el Samu.

 

La confirmación oficial de la muerte de Sebastián Piñera
La ministra del Interior, Carolina Tohá, detalló que de los cuatro ocupantes de la aeronave, tres estaban fuera de peligro, "pero no fue el caso del cuarto tripulante, expresidente Sebastián Piñera".

"Hace pocos momentos hemos tenido la confirmación de parte de Carabineros que nos indica que la Armada pudo llegar al lugar donde se produjo el accidente y recuperar el cuerpo del expresidente, que ha fallecido", dijo la funcionaria, y destacó: "Queremos expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerle llegar nuestro abrazo solidario a sus familiares, a todos sus cercanos, pero también a todas las chilenas y chilenos, porque Sebastián Piñera fue presidente de Chile en dos oportunidades y tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece".

Tohá también señaló: "El expresidente nos gobernó y lo recordaremos por la manera en que dedicó su vida al servicio público. El presidente Boric ha instruido que se realice un funeral de estado y se declare duelo nacional".

El deceso de quien fue presidente de Chile durante dos mandatos (2010-2014 y 2018-2022) también fue confirmada por su oficina, que afirmó en una declaración: "Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique".

Te puede interesar
Lo más visto