Caso Loan: Paraguay activó la alerta amarilla en todos sus pasos fronterizos

INTERNACIONALES 25 de junio de 2024 redacción redacción
LOAN

El ministro del Interior de Paraguay, Enrique Riera, confirmó que emitieron una alerta amarilla en los pasos fronterizos oficiales para colaborar en la búsqueda de Loan. “Desde el día uno, la Policía está en contacto con sus pares de la región”, declaró el funcionario, según comentó.

Riera expresó que recibieron informes sobre el supuesto paradero del pequeño, pero fueron descartados: “Recibimos cuatro informaciones diferentes, nombres posibles, vínculos, contactos, lugares. Los cuatro fueron investigados y los cuatro fueron descartados porque no se encontró ningún rastro”.

La Justicia maneja la hipótesis por la desaparición de Loan Danilo Peña, desaparecido desde el 13 de junio, y es que se lo hayan llevado a Paraguay. 

Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de ese país, expresó:“Hasta hoy, no recibimos elementos materiales que sostengan que al chico lo pasaron para acá”. Asimismo, este martes, la ministra Patricia Bullrich realizará un viaje al país vecino distrito y mantendrá encuentros con funcionarios de seguridad locales.

Cardozo contó, en diálogo con Cadena 3 Rosario, que tres días atrás intervinieron en la búsqueda de Loan luego de que una llamada anónima proveniente de Argentina informara que habían detectado al niño correntino en Paraguay. 

“Supuestamente, lo vieron en la Triple Frontera, cerca de Ciudad del Este. Desplegamos una brigada, levantamos imágenes de un circuito cerrado e identificamos al chico que decían que era Loan, pero no era”, indicó el comisario.

El funcionario de seguridad admitió, no obstante, que “Paraguay es uno de los países con las fronteras más permeables de Sudamérica”. “No somos un país consumidor de todo lo que pasa en la frontera. La decisión de reforzar el control fronterizo ayudará a la Argentina”.

Continuando con el relato, expresó: “Tenemos kilómetros de frontera fluvial donde el control se dificulta”, dijo. “Estamos trabajando con la Policía de Trata de Personas y otras unidades especializadas de Paraguay. Tenemos que ser objetivos y no generar falsas expectativas”, sumó Cardozo con prudencia.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467