El gobierno provincial sumaría a YPF en el dragado del riacho de Barranqueras

Este miércoles, por la tarde, la vicegobernadora Silvana Schneider junto a la administradora del Puerto de Barranqueras, Alicia Azula se reunieron con representantes de la empresa YPF con quienes avanzaron sobre una propuesta de trabajo conjunto para abordar la problemática del dragado sobre el riacho Barranqueras. De esta forma, se reduciría los costos de transporte y también, permitirá tener un puerto activo todo el año.

CHACO 07 de febrero de 2024 Catalina Catalina
WhatsApp Image 2024-02-07 at 20.14.12

Sobre el encuentro, del que participaron además de representantes de YPF referentes de APA y Colono S.A., la vicegobernadora destacó este encuentro “conociendo la importancia que tiene el Puerto de Barranqueras para la provincia, para la región y el Mercosur” y en este marco, señaló que están organizándose para continuar con la agenda de trabajo para los próximos días y resolver así esta problemática.
Schneider destacó la labor de YPF como empresa de hidrocarburos que es una de las frentistas y la jerarquía de la misma a nivel comercial, industrial y de servicios, entre otros y el impulso de estas gestiones portuarias conjuntas resultan de vital importancia, teniendo en cuenta los costos en materia de transporte. “Por eso, celebramos con beneplácito la posibilidad de contar con el dragado del Riacho Barranqueras y apostamos para que podamos resolver esta problemática en los próximos días”, finalizó la vicegobernadora.
La administradora del Puerto de Barranqueras, Alicia Azula destacó las gestiones llevadas por el gobierno provincial para trabajar en el dragado del Riacho Barranqueras para que la actividad portuaria pueda realizarse todo el año. El Puerto Barranqueras, señaló Azula “es un punto multimodal de carga, estratégico para la economía regional, no sólo del norte del país sino en relación con Paraguay y el sur de Brasil”.
De esta forma, explicó Azula, se trabaja para que YPF pueda dragar hasta el kilómetro 7, donde tienen el muelle y desde ahí, se gestionará con el resto de frentistas como COLONO S.A.,  Asociación de Cooperativa Argentina (ACA) para completar el dragado total y que los muelles y la actividad portuaria, “pueda realizarse todo el año”, detalló. 
Por su parte, el Jefe de Asuntos Institucionales de YPF, Pablo Camusso  expresó que para la empresa, “el puerto de Barranqueras es una terminal estratégica para la región, por eso estamos contentos del recibimiento del Gobierno del Chaco para poder avanzar juntos y por ello, YPF está a disposición para poder lograrlo”, dijo y señaló que el dragado permitirá reducir el uso de camiones, costos y logrará tener una terminal operativa todo el año.  
Participaron del encuentro también el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Jorge Pilar; el presidente de Colono S.A., Fernando Molina; el Gerente Ejecutivo de Logística de YPF, Martín Insúa; el representante de la Asociación de Cooperativa Argentina (ACA), Franco Kozol.

Te puede interesar
Lo más visto