Carnavales de la Costa 2024: Barranqueras se prepara para dos noches de alegría y color entrada libre y gratuita

BARRANQUERAS 08 de febrero de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-02-08 at 17.05.55

El Municipio presenta una nueva edición de los Carnavales de la Costa, y promete ser una verdadera fiesta para toda la familia.


La localidad portuaria se prepara para disfrutar de dos noches a puro carnaval con entrada libre y gratuita los días viernes 9 y sábado 10 de febrero, el escenario propicio estará ubicado por Avenida San Martín entre las calles Los Colonizadores y León Zorrilla.


La Coordinadora de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Barranqueras, Celeste Pared, contó “en el 2022 comenzamos a trabajar en una comisión de comparsas donde abrimos el diálogo para que a partir de año 2023 se realicen los Carnavales de la Costa, con una mirada integral, no solo hacia el público sino hacia la profesionalización de nuestro arte local”. En este sentido también dijo “es por eso que en el 2023 logramos que se lleven a cabo con una gran concurrencia de más de 7000 personas por noche, este año vamos a tener dos jornadas que se realizaran el 9 y 10 de febrero en nuestra localidad, con mucho esfuerzo del Municipio de Barranqueras”.


En esta edición estarán presente cinco comparsas locales: Disco Samba, Porto Alegre, Villa Florida, Perla Negra, La Jaula de las Locas y tres invitadas de Resistencia y Fontana: Estrella del Sur, Cordialísima, Maimará. 


Pared explicó que “todo el equipo de Intendencia Magda Ayala está trabajando arduamente para lograr que estas dos noches de Carnavales de la Costa sean una fiesta para la comunidad”. También destacó la participación de sector privado “este año se realizan estas celebraciones gracias a la ayuda de las empresas que auspician para llevar adelante estas dos jornadas de carnaval”.


En cuanto al ordenamiento de tránsito, la coordinadora informó que el corte será a la altura de la calle Sargento Cabral y el desvío para dirigirse hacia la ciudad de Corrientes, será por la calle Joaquín B. González. Asimismo, el corte para dirigirse hacia Barranqueras será en la calle Asunción donde se desviará el tránsito por la calle Don Orione.


“También contaremos con un sector de emprendedores que estará ubicado por av. San Martín entre Lestani y Los Colonizadores” dijo Pared y agregó “donde vamos a contar con más de 60 personas que forman parte de la base de datos del área de Desarrollo Local”.


Asimismo, las autoridades informaron que estará presente un equipo de seguridad en el predio y alrededores y hacen extensiva la invitación a “todos los que quieran disfrutar de dos noches de verano a puro carnaval de Barranqueras”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.55.52 PM

Barranqueras: Muestra Fotográfica MÚSICAS EN ACCIÓN

redacción
BARRANQUERAS 19 de marzo de 2024

Esta muestra fotográfica tiene por objetivo dar a conocer el trabajo de las mujeres y personas de género autopercibidas del sector de la música del Chaco, exponiendo el rol protagónico de las personas que aportan al CUPO FEMENINO previsto en la Ley Nacional Nº 27.539 y Ley Provincial Nº 3.452-E.

Lo más visto