Un auto que llevaba cocaína explotó mientras cargaba GNC en Salta

La droga, de la cual se lograron recuperar alrededor de 20 kilos, estaba oculta en el tubo de gas.

POLICIALES 08 de febrero de 2024 redacción redacción
auto-explotado

Un vehículo explotó mientras se abastecía de gas en una estación de servicio en la ciudad de Orán, Salta. La fuerte detonación ocurrió este miércoles por la noche y dejó dos heridos. El caso concluyó con una investigación por el hallazgo de una sustancia que podría ser cocaína.

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad, instalada sobre la calle Avenida Palacios, exhiben al rodado -un Ford Fiesta de color blanco- apostado en una de las estaciones de la empresa Géminis Gas SRL. A metros del vehículo, deambulaban cuatro personas: dos mujeres, un hombre y un menor de edad.

En el video grabado por la cámara de seguridad de la estación de servicio se registró que mientras se llenaba el tanque, uno de los playeros se acercó al auto para revisarlo y compartir unas palabras con una de las ocupantes antes de que este estalle. El estruendo asustó a todos quienes estaban allí y dos personas sufrieron heridas que requirieron atención médica en el lugar y fueron trasladados a un hospital zonal.

Según consignó El Tribuno de Salta, una ambulancia llegó al lugar de los hechos para asistir dos jóvenes -una de ellas registró lesiones en el ojo derecho y otra en ambas piernas-, quienes fueron ingresadas al hospital San Vicente de Paul. La propietaria del auto sería una mujer oriunda de la provincia de Buenos Aires.

 

Junto con el servicio de Emergencias, Bomberos Voluntarios, la Policía y personal de Gendarmería se hicieron también presentes en la zona del accidente.

Una vez allí, las autoridades encontraron lo que parecería ser paquetes rectangulares encintados y de color amarillo que contendrían cocaína, por lo que se inició una pesquisa. Son materia de investigación también las razones por las que se produjo la explosión del vehículo particular.

Te puede interesar
Lo más visto