Patricia Bullrich anunció que Prefectura Naval va a poder usar cualquier tipo de armas de fuego

Con críticas a Sabina Frederic, la ministra de Seguridad derogó una resolución que impedía a prefectos llevar armas largas.

POLITICA 09 de febrero de 2024 redacción redacción
patricia-bullrichjpg

Al dar marcha atrás con una disposición establecida durante la gestión de Sabina Frederic, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que la Prefectura podrá utilizar "todo tipo de armas" en el patrullaje de los ríos.
"Mañana en el Boletín Oficial se publicará una resolución para que Prefectura pueda usar todo tipo de armas de fuego y no solo las armas cortas que hoy tiene permitido", señaló la funcionaria del Gabinete de Javier Milei durante una conferencia de prensa.

Bullrich indicó que "con esta disposición de Frederic no pueden usar armas de apoyo, que en general son largas", y argumentó que "las cortas no tiene el alcance necesario para los barcos con cargamentos ilegales".

Durante la conferencia, la funcionaria dio detalles sobre algunos operativos en los que -según dijo- los prefectos estuvieron en inferioridad de condiciones y sostuvo que están "trabajando para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir".

"Los delincuentes han usado armas y se han logrado escapar en algunos casos por esta diferencia de uso de armas que existe entre Prefectura y aquellos delincuentes o criminales que intentan introducir o sacar materiales ilegales o drogas de la Argentina", resaltó la ministra.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-08 at 10.42.49

ZDERO: “Tenemos el compromiso de trabajar por la igualdad de las mujeres”

redacción
POLITICA 08 de marzo de 2024

El gobernador Leandro Zdero, realizó esta mañana, desde la Casa de las Culturas, la apertura de la jornada “Historia y Conquistas de las Mujeres” con la presencia de autoridades de los tres poderes. “Quiero transmitirles mi compromiso de trabajar por la igualdad de las mujeres de nuestra provincia y de nuestro país”- manifestó el mandatario.

Lo más visto