Salta: Intendenta cortó una ruta por falta de agua

NACIONALES 09 de febrero de 2024 redacción redacción
600x400_cansados-no-tener-agua-intendenta-organizo-piquete-corto-ruta-gabinete-1023595-091036

El hecho ocurrió en Mosconi, sobre ruta 34, al norte de Salta. "Hoy los vecinos se pelean por un balde de agua", dijo la jefa comunal.

La situación del agua en General Mosconi, al norte de Salta, llegó a un punto insostenible. Los vecinos se enfrentan a la angustiante realidad de abrir sus grifos y no obtener ni una sola gota de agua. Además, los camiones cisterna que prometen ayuda nunca llegan a los barrios afectados.

 

Esta crisis hídrica afecta a todos por igual, y ante la inacción de las autoridades competentes, la intendenta de Mosconi, Ana Guerrero Palma, decidió tomar medidas drásticas en conjunto con los vecinos: cortar la ruta 34. Según Guerrero Palma, la empresa responsable del suministro de agua, Aguas del Norte, les está mintiendo.

 

"No tenemos otra opción. Hemos agotado todos los recursos administrativos y de diálogo", expresó la intendenta. "Si tengo que luchar sola con mi equipo de gobierno por el bienestar de los vecinos, lo haré, porque es lo justo".

 

La intendenta reconoció las dificultades económicas que puedan estar obstaculizando el progreso de las obras, pero subraya que "no podemos permitir que nuestros vecinos se peleen por un balde de agua".

 

Esta medida de protesta continuará, según la intendenta, hasta que Aguas del Norte se presente con propuestas concretas y viables para resolver la crisis que enfrenta la comunidad.

 

Sin embargo, Gendarmería Nacional solicitó a los funcionarios y vecinos presentes en el corte de ruta que lo liberen, argumentando que es peligroso permanecer allí durante la noche.

Te puede interesar
Lo más visto