Todo un éxito los Carnavales de la Costa en Barranqueras

BARRANQUERAS 13 de febrero de 2024 redacción redacción
DSC09825

Con dos noche de fiesta , brillo y color las familias de la ciudad portuaria disfrutaron del gran desfile de comparsas locales e invitadas,  impulsada por la gestión municipal y el acompañamiento del sector privado. 

En ese sentido, la intendente de Barranqueras, Magda Ayala, destacó el esfuerzo conjunto entre el municipio y el sector privado para hacer posible este evento que ha traído alegría a la comunidad en medio de un contexto económico desafiante a nivel nacional. 

"Pudimos llevar adelante los carnavales de la costa con sacrificio entendiendo el contexto económico a nivel nacional qué estamos atravesando, pero podemos realizar esta celebración gracias a los aportes del sector privado, la verdad qué sin la ayuda de ellos es imposible que hayamos disfrutado de estos carnavales", expresó la intendente Ayala. 

La importancia de esta festividad radica en el valor cultural que aporta a la ciudad y en el disfrute que brinda a las familias. Ayala enfatizó: "recordemos qué hay toda una familia trabajando durante un año para poder mostrar sus destrezas, entonces buscamos los medios para poder traer un poco de alegría y de amor". 

Destacó también la participación de las comparsas locales: Disco Samba, Porto Alegre, Villa Florida, Perla Negra y La Jaula de las Locas, además las invitadas de las ciudades de Resistencia y Fontana: Estrella del Sur, Cordialisima y Maimará, lo que enriquece la diversidad de la celebración ya que también participan en el desfile alumnos de la Secretaría de Discapacidad y personas adultas mayores. 

El evento no solo promueve la cultura y el entretenimiento, sino que también dinamiza la economía local. La intendente resaltó el papel de los emprendedores locales y el apoyo de los comerciantes en la Avenida San Martín, donde se llevó a cabo la festividad. "Estamos muy contentos porque tenemos nuestros carnavales y porque podemos ver en algunos sectores se encuentran nuestros emprendedores así que la familia puede salir a ver y degustar las riquísimas comidas que hacen", dijo. 

En cuanto a la logística y seguridad del evento, Ayala aseguró que se han tomado las medidas necesarias para garantizar el buen funcionamiento del tránsito y la circulación segura de los asistentes. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.55.52 PM

Barranqueras: Muestra Fotográfica MÚSICAS EN ACCIÓN

redacción
BARRANQUERAS 19 de marzo de 2024

Esta muestra fotográfica tiene por objetivo dar a conocer el trabajo de las mujeres y personas de género autopercibidas del sector de la música del Chaco, exponiendo el rol protagónico de las personas que aportan al CUPO FEMENINO previsto en la Ley Nacional Nº 27.539 y Ley Provincial Nº 3.452-E.

Lo más visto