El municipio de Barranqueras promueve la seguridad vial y el alcohol cero al volante

BARRANQUERAS 20 de febrero de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-02-20 at 12.56.22

El Coordinador de la Dirección de Tránsito y Patente de la Municipalidad de Barranqueras, Carlos Ríos, ha convocado a los vecinos de la localidad a unirse en un esfuerzo conjunto para mejorar la seguridad vial, haciendo especial énfasis en la implementación del alcohol cero al conducir.
 
 
Ríos anunció la implementación de la Ordenanza N° 6142, la cual establece la adopción de la modalidad de alcohol cero en Barranqueras, en colaboración con el cuerpo operativo de inspectores. Esta medida tiene como objetivo reducir los accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol, preservar vidas y promover un entorno vial más seguro para todos los habitantes de la localidad.


El operativo, programado para dar inicio el próximo sábado 24 de febrero a las 3 de la mañana en la zona de Villa Monona, contará con la participación de la Regional Sexta de la Policía del Chaco, así como de todas las comisarías de Barranqueras, Puerto Vilelas, la Policía Caminera y la Guardia Urbana Municipal (GUM). Esta iniciativa conjunta tiene como objetivo principal garantizar la efectividad del mismo y fortalecer la seguridad vial en la localidad.


En este contexto, el coordinador resaltó la importancia de la colaboración de todos los agentes involucrados en este lanzamiento, subrayando la necesidad de velar por la seguridad de todos los ciudadanos. La participación y el compromiso de la comunidad son fundamentales para lograr el éxito de esta importante iniciativa en pro de la seguridad vial en Barranqueras. Asimismo, se evitará y disminuirá el riesgo de accidentes de tránsito, ya que el consumo de alcohol afecta adversamente las habilidades de conducción, disminuyendo el tiempo de reacción, la coordinación motora y la capacidad de tomar decisiones rápidas y efectivas. Esta situación aumenta de manera significativa el riesgo de accidentes automovilísticos graves, e incluso mortales.


En ese sentido, Ríos hizo hincapié en la necesidad de concientizar a los conductores sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y evitar el consumo de alcohol al volante, con el objetivo de prevenir accidentes y promover un ambiente seguro para todos. "Considero que gran sector de la comunidad verá con agrado la noticia porque sentirá el efecto de este operativo y acompañará positivamente la idea de que debemos cuidarnos entre todos", expresó el coordinador.


La implementación del operativo que lleva como consigna alcohol cero al conducir no solo busca reducir los accidentes viales, sino también crear una cultura de responsabilidad y conciencia en la comunidad sobre los peligros del consumo de alcohol al volante, promoviendo así un entorno vial más seguro y protegiendo la vida de todos los ciudadanos.

Te puede interesar
Lo más visto