Concursos docentes: se ofrecieron 904 cargos para las escuelas regionales de Chaco

EDUCACIÓN 14 de febrero de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-02-14 at 16.59.15

Al asumir, por indicaciones del gobernador Zdero, la actual gestión ratificó el compromiso de efectivizar los concursos docentes suspendidos en 2023. En esta jornada se ofrecieron 612 cargos para las regionales educativas 1, 2, 3, 4, 8 y 9, y 292 cargos para las regionales 6, 7 y 10.


El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Junta de Clasificación de Nivel Primario, puso en marcha este miércoles, en el Centro Cultural de Presidencia Roque Sáenz Peña, el primer acto de adjudicación de cargos del año, correspondiente a los concursos de ascenso de jerarquía, traslados y reincorporaciones para directores y vicedirectores de escuelas primarias. Se trata de un evento largamente esperado por la docencia, que había quedado suspendido en 2023 y cuya concreción había sido un compromiso asumido por la ministra y su gabinete al inicio de su gestión a fin de dar respuesta al sector y garantizar la jerarquización de la carrera docente.
En esta primera jornada se concretaron las adjudicaciones correspondientes a Concurso de Traslado de directores de 1ª, 2ª y 3ª categoría y vicedirectores de 3º categoría, en primera instancia, y por la tarde las correspondientes a Concurso de Ascenso de directores de 1ª y 2ª categoría y vicedirectores de 1ª categoría. Para las regionales educativas 1, 2, 3, 4, 8 y 9 se ofrecieron 612 cargos, y 292 para las regionales 6, 7 y 10.


La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Sofía Naidenoff, acompañó la apertura de este acto de manera virtual, desde la plataforma Meet, y aseguró que poder concretar la toma de posesión de cargos antes del inicio de clases "era un anhelo de todo el equipo ministerial, y uno de los objetivos que nos fijamos y que queríamos cumplir junto con todos los docentes, para poder darles la respuesta que esperaban". En ese sentido, felicitó a todos los participantes por el "compromiso que asumen al tomar posesión en estos cargos" y agradeció el gran trabajo realizado por la Junta de Clasificación para hacerlo posible.


Por su parte, la subsecretaria de Educación del Chaco, Isabel Sanchuck, quien acompañó el acto de manera presencial desde el Centro Cultural, comentó que fue un día "muy emotivo" para la docencia chaqueña, y que se pudo ver a muchos docentes "con lágrimas en los ojos, alegría y sonrisas". “(Concursar por un ascenso) es a lo que todos aspiramos dentro de la carrera docente, y fue posible gracias a la impronta que le dio la ministra para iniciar el periodo lectivo 2024 con los docentes en el lugar que tienen que estar, ejerciendo el rol que tienen que ejercer”, aseveró.


El acto tendrá continuidad y cierre este jueves, con las adjudicaciones correspondientes al Concurso de Ascenso de directores de 3ª categoría.

Te puede interesar
Lo más visto