HORROR EN EL ZOOLÓGICO: El director del Zoológico de Sáez Peña dijo que el león es viejo y es normal que muera así

Viralizaron un video de un león anciano que falleció en el Zoológico de Sáenz Peña

CHACO 16 de febrero de 2024 redacción redacción
1

En relación a las imágenes que se viralizaron rápidamente de un león moribundo rodeado de aves rapaces, el director del Complejo Ecológico Municipal, Jorge García, en conferencia de prensa explicó qué había pasado con el animal.

"Las imágenes pertenecen a uno de los jaulones del Complejo Ecológico que alberga un león que suponemos, porque no tenemos fecha exacta de nacimiento, que era un animal que supera los 25 años", comenzó explicó García.

Recordó que el animal había ingresado producto de un operativo que hizo el área de Ambiente de Formosa hace más de 12 años y la jueza preguntó si se lo podía recibir. "Lo recibimos y vino acompañado de una hembra, que era su compañera de jaula, vino en una jaula pequeña de dos por dos, se lo puso en un ambiente mucho más grande, muchos metros cuadrados, con refugio", explicó

 

García detalló que de la pareja de leones primero murió la hembra hace un par de años, "era la famosa leona por la que fuimos muy criticados también en las redes porque decían, los leones se están muriendo de hambre y sacaban fotos", dijo García. Sobre ese animal dijo que "esa leona, que era muy delgada, también era anciana".  

 

Sobre el animal fallecido dijo "era mayor, ya en ese momento sabíamos que era un animal que no tenía la dentadura completa, que tenía dificultades para alimentarse, para romper huesos, algo tan característico de los felinos. A partir de ahí se empezó a darle la dieta, carne molida, suplementos minerales. Era un anciano, no perdió tanto su forma, tenía buen aspecto, si bien no tenía tanta masa muscular, se movía lento, tenía dificultades para enderezarse, pero se trasladaba por sí solo, iba a beber agua por sí solo, el alimento se le ponía en el lugar indicado, él se aproximaba al alimento, no había que lidiar con esas cosas", señaló.

 

Agregó además que el león en cuestión "se acostaba como un león normal, a la hora de más calor buscaba las mejores sombras, cuando llovía o hacía frío buscaba su refugio, tenía independencia".

 

García aclaró que mientras sea director del Complejo Ecológico Municipal "los animales que se puedan manejar por sí solos, independiente de la edad, independientemente de si le falta una pierna, una pata, una mano, un ala, van a estar expuestos al público porque esto es un Zoológico". 

 

En este punto sostuvo que "los zoológicos lo que hacen cuando los animales llegan a determinada edad, lo pasan para atrás, le ponen una inyección, le dicen hasta luego y lo reemplazan por un animal joven, musculoso" ejemplificó García.

Te puede interesar
7e4e43bc-34bd-423c-b01f-8615cfcbe335

Zdero en Castelli: “Insssep gestiona" llegó hoy con nuevo operativo

redacción
CHACO 16 de marzo de 2024

Este sábado, con la presencia del gobernador Leandro Zdero, se llevó adelante en las instalaciones del Centro de Jubilados de Castelli, el operativo “INSSSEP Gestiona”, una iniciativa del gobierno del Chaco que contempla el abordaje territorial en la atención y respuestas a los afiliados a la obra social.

WhatsApp Image 2024-02-16 at 13.26.42

El gobernador acompañó el lanzamiento de la sube estudiantil 2024

redacción
CHACO 16 de febrero de 2024

El gobernador Leandro Zdero, junto al ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez y Moira Carrió, la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas lanzaron este viernes la nueva edición de la SUBE estudiantil, destinada a estudiantes de Nivel Primario , Secundario y Terciario / Universitario.

Lo más visto