RESISTENCIA, GRAVISIMO HECHO EN VILLA GHIO: Motochorros huían de un robo y atropellaron a una niña de 10 años, la dejaron en terapia luchando por su vida

El gravísimo hecho tuvo lugar anoche en la ciudad de Resistencia, más precisamente en calles Nazareno Rossiani y Corrientes (calle 16) de Villa Ghio.

POLICIALES 19 de febrero de 2024 redacción redacción
Sin título

El suceso tuvo lugar este domingo minutos antes de las 22 horas. La Policía llegó al lugar tras recibir información de que unas 20 personas tenían rodeado a un delincuente, a quien casi linchan.

 

Los uniformados se interpusieron entre los vecinos y el ladrón para que cesaran de golpearlo y comenzaron a intervenir. Uno de los aparentes testigos, según consta en un informe de la Comisaría Décima de Resistencia, relató que los dos motociclistas circulaban a alta velocidad y atropellaron a la menor, quien en ese momento se encontraba en su bicicleta.

 

El tenso momento que se respiraba en el barrio, sumado al malestar de algunos vecinos, obligó a la Policía a retirarse del lugar junto al detenido L.B. de 18 años. También secuestraron la moto en la que se desplazaban, la cual no tenía patente, la bicicleta de la pequeña y el morral que habría sido robado.

 

Horas más tarde, una mujer de 45 años realizó una denuncia contando que a las 22.15 horas recibió un llamado de su sobrina, quien le manifestó que su nieta de 10 años sufrió un choque por parte de dos jóvenes y que, pese a la huida de uno de ellos, los vecinos atraparon al de 18 años. De la versión de los propios vecinos surge que el otro sospechoso, actualmente prófugo, se llamaría M.A., alias "Yombo".

 

Mientras la investigación avanzaba, al Hospital Pediátrico arribó la menor de edad, con domicilio en Villa Ghio, quien se encuentra en grave estado bajo el diagnóstico de "TEC moderado a grave, traumatismo maxilofacial, fractura de base de cráneo".  Actualmente se encuentra en terapia intensiva.

NOTICIA EN DESARROLLO 

Te puede interesar
Lo más visto