ANSES aumenta la Ayuda Escolar: cuál es el requisito más importante para solicitarla

La Administración Nacional de Seguridad Social otorgará un extra anual para un sector de beneficiarios.

ECONOMÍA 20 de febrero de 2024 redacción redacción
ANSES

La ANSES anunció la implementación de una ayuda económica extraordinaria, la cual será otorgada de forma única y anual. Este subsidio está dirigido específicamente a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo en edad escolar.

En qué consiste la Ayuda Escolar de ANSES


La Ayuda Escolar de ANSES es un beneficio destinado a las familias que tienen hijos en edad escolar, desde los 45 días hasta los 17 años inclusive (o sin límite de edad para hijos con discapacidad). Este subsidio anual tiene como objetivo brindar apoyo económico para cubrir los gastos asociados al inicio del ciclo lectivo. Los beneficiarios deben cumplir con ciertos requisitos, como tener actualizado el Certificado de Escolaridad y, en el caso de hijos con discapacidad, contar con la Autorización para el cobro de Asignaciones por Hijo con Discapacidad emitida por ANSES.

 

Cuáles son los requisitos para anotarse en la Ayuda Escolar de ANSES


Tener hijos en edad escolar, desde los 45 días hasta los 17 años inclusive (sin límite de edad para hijos con discapacidad).
Los hijos deben asistir a establecimientos educativos oficiales de nivel inicial, primario o secundario. En el caso de hijos con discapacidad, deben asistir a establecimientos de enseñanza especial o recibir apoyo de maestros particulares matriculados.
Contar con el Certificado de Escolaridad actualizado anualmente para cada hijo.
En el caso de hijos con discapacidad, tener vigente la Autorización para el cobro de Asignaciones por Hijo con Discapacidad emitida por ANSES.
Cumplir con los topes de ingresos establecidos por ANSES.
 

Cuánto se cobra de Ayuda Escolar Anual de ANSES con los nuevos aumentos
Con los nuevos aumentos, la Ayuda Escolar Anual de ANSES asciende a $70.000. Esta medida, impulsada por el Ministerio de Capital Humano bajo la dirección de Sandra Pettovello, busca brindar apoyo a un amplio espectro de beneficiarios, incluyendo a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados, así como a los beneficiarios de la AUH con hijos en edad escolar.

Te puede interesar
Lo más visto