Luis Caputo se reúne con la directora del FMI

POLITICA 28 de febrero de 2024 redacción redacción
milei-caputo

El ministro de Economía, Luis Caputo, participará del encuentro de ministros del G20 que comienza este miércoles en San Pablo, Brasil, y tiene como eje de debate "el rol de las políticas económicas para abordar las desigualdades: experiencias nacionales y cooperación internacional" y sobre las "Perspectivas globales sobre crecimiento, empleo, inflación y estabilidad financiera".

Caputo disertará en los paneles de discusión y debatirá con sus pares sobre "la fiscalidad internacional para el siglo XXI", las "perspectivas globales sobre crecimiento, empleo, inflación y estabilidad financiera", y la "deuda global y financiación para el desarrollo sostenible".

 

Luego de su participación en la convención, el ministro mantendrá encuentros bilaterales con la Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen; el ministro de Finanzas de Alemania, Christian Lindner; y el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann.

 

En ese contexto, además, se reunirá hoy con Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional. En este encuentro se espera, entre otras cosas, que se dialogue sobre el rumbo del programa actual con la Argentina y la posibilidad de avanzar en un nuevo acuerdo.

 

Este encuentro se da una semana después de la visita de la número dos del FMI, Gita Gopinath a la Argentina, quien estuvo en el país durante 48 horas y mantuvo reuniones no solo con el ministro, sino también con el presidente Javier Milei.

 

La funcionaria se mostró preocupada por el impacto social del ajuste que está llevando adelante el gobierno y por el respaldo político al ambicioso plan de reformas que propone el Gobierno.

Te puede interesar
Lo más visto