SÁENZ PEÑA: El jurado popular declaró culpable a Rodrigo Chávez por el femicidio de Jaqueline Romero

VIOLENCIA DE GÉNERO 29 de febrero de 2024 redacción redacción
Sin título

El cuerpo de la joven de 17 años, fue hallado sin vida en una represa en el barrio Sarmiento de Sáenz Peña el 8 de noviembre de 2022. Rodrigo Chávez, quien estaba vinculado sentimentalmente con Romero, es la única persona acusada y declarado culpable.

El martes 27 comenzó en la ciudad de Sáenz Peña el primer juicio por jurados de este 2024. Y fue en la causa 9.687/2022-2 "Rodrigo Nicolás Chávez s/ homicidio agravado por el vínculo y en contexto de género" que tiene como víctima a Cristina Jaqueline Romero.

En la mañana de este jueves, el Jurado Popular luego de 4 horas deliberando, declaró culpable a Rodrigo Chávez alias "Chotilo", el único detenido por el femicidio de Jaqueline.

A su vez, "Chotilo" declaró y estas fueron sus breves palabras: "Lo único que yo quería decir enfrente de todos que ya pasó un año y dos meses que yo estoy acá, pagando una condena, quiero que se haga justicia, hace un año que estoy alejado de mi familia. Espero que no le pase a nadie de ustedes, pase muchas cosas y sigo para adelante, que sea lo que Dios quiera".

Las partes fueron representadas por María Rosa Osiska (fiscal de Cámara), Diego Mombelli como querellante particular y el defensor oficial Nº 3, Simón Bosio, como defensor del imputado Rodrigo Nicolás Chávez.

EL CASO
 

Jaqueline Romero (17) fue encontrada sin vida en una represa en el barrio Sarmiento el pasado 8 de noviembre de 2022, el lugar donde la hallaron está cerca de donde vivía Rodrigo Chávez.

 

La autopsia preliminar había determinado – según lo comunicado por la fiscal al padre de la víctima- que el cuerpo presentaba dos heridas cortantes y profundas en el cuello y, además, presentaba signos de estrangulamiento.

FUENTE DIARIO CHACO 

Te puede interesar
Lo más visto